La influencer Laura Matamoros se encuentra disfrutando de sus vacaciones de verano. A pesar de que estamos muy acostumbradas a verla lucir radiante y derrochando estilo en cada una de sus apariciones públicas, nos ha vuelto a dejar con la boca abierta. Y es que ha lucido el vestido perfecto para los looks de verano.
El vestido más camaleónico de Laura Matamoros
La propia Laura ha escrito en sus red social Instagram «Nada me gusta más que estar aquí y este vestido que es…». Este texto ha acompañado un carrusel de fotografías que enseñaban la espectacular prenda al detalle. El vestido, tal y como aparece en la descripción de su página web, es de «algodón crochet«. También nos indica que es «de talla única y en color beige».
El color beige es ideal para los momentos veraniegos en que el sol tuesta nuestra piel, ya que hará que nuestro moreno resalte, creando un espectacular contraste con el vestido. Es más, la propia Laura Matamoros aparece en las fotografías luciendo un ligero color rojizo en tus mejillas, debido a los baños de sol. Un sunkissed que le hace estar particularmente bella. Además, el hecho de ser talla única hace que sea más adaptable a cualquier talla y tipo de silueta.
También en la propia web, especifican que el vestido tiene el «cuello redondo y manga sisa» y la «espalda en U». El detalle de la espalda escotada en U hace que podamos combinar el vestido luciéndolo al revés, en la parte delantera. Esto dará un toque diferente al estilismo y, todavía más si cabe, un aire más playero y original. Y esto, a su vez, hará que nos diferenciemos por nuestra creatividad a la hora de crear los estilismos.
Como es lógico la largura del vestido dependerá de la altura de la persona que lo vista, pero a la influencer le cae a la altura de la rodilla. Esta medida es muy cómoda, ya que no es demasiado corta, y además los cortes de faldas y vestidos que recaen alrededor de la rodilla ayudan a estilizar la silueta de quien lo viste.
Además, las prendas y complementos confeccionadas de crochet o ganchillo, son una tendencia que está arrasando en esta temporada de verano 2023, además de ser un must en los armarios más boho y veraniegos.
¡Añádelo a tu fondo de armario!
El vestido es de la firma Piccola y lo puedes comprar online desde la página web por 120 €. Sin duda, es una de esas prendas que te ayudan a crear tu fondo de armario perfecto para verano. El fondo de armario debe estar compuesto por prendas que sirvan para varias temporadas, es decir, que no sean microtendencias y vayan a pasar de moda en un par de años (como máximo). También es esencial para sacarle el máximo partido posible a nuestro guardarropa, que las prendas sirvan para crear multitud de looks. Ya sea porque podemos utilizar la prenda para diferentes ocasiones o porque podemos combinarla con complementos diferentes que harán que el vestido, en este caso, se adapte a cualquier situación.
El vestido es ideal para combinar con los looks más playeros, tal y como lo luce Laura Matamoros, dejando entrever el bikini debajo, en este caso de color amarillo de la marca Caro Luna. Si te apetece vestirlo igual que la influencer, puedes añadirle un bolso de mimbre, unas alpargatas y un pañuelo para el cabello. ¡Lucirás perfecta!
Pero, este vestido es camaleónico y adaptable donde los haya. Por tanto, si te apetece vestirlo para comer o cenar en un chiringuito o restaurante…¡También es ideal!, solo añade unos zapatos con un toque de tacón, tipo cuña, por ejemplo, y potencia tu maquillaje. El tejido crochet hace que se aprecie las prendas que lleves debajo por lo que puedes lucirlo con un bañador debajo para este tipo de situaciones. Otra oopción, es lucir un vestido lencero y ceñido, que a su vez, haga de forro del propio vestido. El vestido quedará superpuesto, dejando entrever el vestido lencero. Esta superposición de prendas es un acierto seguro para las situaciones más formales.
Y… una última idea para combinar este vestido. ¡Utilízalo como parte superior! Con un pantalón del mismo color o en la misma línea cromática, te hará lucir muy estilizada. Escoge un pantalón de tejido fluido y fresquito, como el lino, y no te equivocarás. Además, es una muy buena ocasión para lucir la parte en U, la que originalmente es para la espalda, en la parte delantera. De esta forma aparece la propia modelo en la editorial de la página web de Piccola.
Así que, si te vas de vacaciones en Agosto, no dudes en incluir este vestido en tu maleta ¡Y a derrochar estilo!