La influencer Laura Escanes ha denunciado a través de sus redes sociales la existencia de fotografías falsas de ella desnuda. La influencer ha asegurado que corren en redes sociales unas imágenes que ella no habría autorizado.
Laura Escanes ha querido denunciar públicamente que ha sido víctima de la creación de unas fotos falsas que están circulando de ella desnuda que han sido hechas con Inteligencia Artificial. Tras los muchos comentarios que ha recibido, la influencer no ha dudado en responder a estos de forma tajante dejándoles muy claro la libertad que tiene ella sobre su cuerpo y el respeto que debe tenerle el resto.
Las tajantes declaraciones en redes sociales de Laura Escanes sobre la creación de sus imágenes desnuda hechas con inteligencia artificial
«Me ha llegado un link donde hay fotos mías desnuda editadas y creadas por IA. A parte de sentirme totalmente utilizada y expuesta, hay algo que hace que me hierva la sangre«, ha dicho Escanes.
«El cuerpo de una mujer no se utiliza. Ni para el placer, ni para abusar ni para manipular. Me repugna la persona que las haya creado, pero también los que están ahí y les parece divertido y callan», ha añadido.
Un tuit que rápidamente generaba un gran impacto y un alto número de reacciones. Entre ellas, muchas negativas a las que la mediática influencer no dudaba en responder: «Hay una cosa que es el consentimiento o la decisión propia. Y ella lo hace porque es SU decisión y su cuerpo y porque no tiene nada de malo. Que lo hagan con el mío, decidiendo por mí, sin consentimiento, no es lo mismo. Si quiero desnudarme yo decido cuándo hacerlo, no unos energúmenos».
Así de clara y tajante se ha mostrado la influencer Laura Escanes al publicar en sus redes sociales la denuncia, criticando no sólo a los que han creado estas imágenes falsas sino a quienes las comparten.
La influencer se pronuncia a favor de la libertad de la mujer a decidir sobre su cuerpo
Las críticas y los comentarios no han cesado desde la denuncia que la influencer ha realizado en redes. Como es habitual en Laura Escanes, la influencer lejos de quedarse callada, ha respondido. Hace poco, nos hacíamos eco de la denuncia que realizó la influencer a un conocido programa de televisión por haber emitido unas imágenes poco apropiadas además de cargar contra los comentarios de los colaboradores.
Una vez más, Laura Escanes ha demostrado que ella defiende sus derechos y vuelve a responder de nuevo así de rotunda a un usuario de Twitter que incluso le rescataba unas fotos que ella publicó desnuda a través de sus redes y le comentaba de forma irónica: «¿Te refieres a estas?«….
A lo que la influencer ha respondido de forma tajante defendiendo de forma muy aplaudida la libertad que tiene ella sobre su cuerpo y el respeto que debe tenerle el resto: «Si me quiero desnudar, me desnudo yo. Como en esas fotos. Pero no he dado CONSENTIMIENTO para que editen una foto mía para ponerme en tetas y poner un coño random. A ver si lo entendemos«.
El caso de Laura Escanes no ha sido el único
Pero no es la único caso de una celebrity que denuncia la utilización de sus imágenes sin consentimiento. La influencer no ha sido la única que ha denunciado este tipo de hechos. El pasado mes de mayo la cantante Rosalía denunció también a través de sus redes que JC Reyes utilizara fotos editadas en las que aparecía semidesnuda para promocionar una canción.
«Ir a buscar clout (visibilidad) faltando al respeto y sexualizando a alguien es un tipo de violencia y da asco, pero hacerlo por cuatro ‘plays’ lo que da es pena», escribió.
Desde luego lo que no es discutible es que una mujer puede hacer con su cuerpo lo que quiera, y nadie tiene derecho a utilizarlo o faltar el respeto a ninguna persona. Consideremos un hecho totalmente punible utilizar un desnudo sin el consentimiento de una persona con el agravante de esconderse tras las redes sociales o la pantalla para cometer esta invasión a la intimidad.
La afirmación de Rosalía así como las declaraciones de Laura Escanes dejan claro que no nos callamos ante hechos tan graves como estos. Secundamos las siguientes palabras de la influencer: «El cuerpo de una mujer no se utiliza. Ni para el placer, ni para abusar ni para manipular. Me repugna la persona que las haya creado, pero también los que están ahí y les parece divertido y callan«.