Los looks de Rachel Green que arrasan este año
Friends es una de las series más icónicas de la historia de la televisión. Fue todo un fenómeno que se ha perpetuado en el tiempo. No solo por su humor sino por el cariño o la empatía que nos genera cada uno de sus personajes. Pero aquí venimos a hablar de moda y eso es sinónimo de Rachel Green. El papel interpretado por Jennifer Aniston trascendió tanto que llegó a tomar entidad propia. Todas las adolescentes (o mujeres) de los 90 o principios de los 2000 querían vestir como ella. Los modelitos de Rachel la convirtieron en una musa que sirvió de inspiración una generación. Hoy su influencia vuelve a cobrar vigencia. Cuentas de Instagram dedicadas a sus estilismos, vídeos de Youtube en los que se pretende imitar su estilo, miles de artículos de compilación con sus mejores outfits o que te indican las claves para vestir como ella…
Sí, Rachel Green está de moda en 2020. Creemos que es motivo suficiente para resumir las tendencias más populares (y algunas atemporales) a través de su estilo.
- Athleisure y Loungewear: El chándal de toda la vida. O bien la ropa un poco más deportiva o de andar por casa. Esto en los 90 pega fuerte por dos hechos. El primero, las estrellas del pop: Britney Spears, Christina Aguilera, Las Spice Girls o, incluso, los Backstreet Boys. En segundo lugar, lo andrógino o unisex estaba en boga, sobre todo en adolescentes la estética de género estaba un poco difuminada. Actualmente, también ha sido la cultura musical la que ha vuelto a poner de moda esta tendencia con los traperos o la todopoderosa Rosalía. También la situación global en la que nos encontramos ahora por la alerta sanitaria ha hecho que las firmas relancen estas prendas de ropa ‘comfy’ en un movimiento muy inteligente ya que a mayoría permanecemos el groso de nuestro tiempo en casa.
- Slipdress: un clásico femenino, sensual y elegante. Es comprensible que continúe siendo un básico en nuestro fondo de armario. Gwyneth Paltrow y Kate Moss son los máximos exponentes de este look en las alfombras rojas de los noventa. El vestido lencero es el favorito de Rachel Green para las ocasiones especiales ¡Le sientan como un guante!
- Peto vaquero: una pieza obligatoria en los 90 y que Rachel Green ha llevado en varias ocasiones. Entre infantil y desenfadado, con cierto toque ‘underground’. Rachel sabe cómo lucirlos con camisetas básicas, de rayas, deportivas o con tops de tirantes estampados
- Tartán (o estampado a cuadros): el estilo colegial puso de moda este estampado. La película Clueless y su protagonista, Alicia Silverstone, fueron el epítome del ‘college girl’ look. En conjuntos o bien como partes de abajo (mini faldas de tablas o pantalones), el tartán triunfó y Rachel Green, como amante de la moda, debía poseer este tipo de prendas. Para completar el look, no hay nada más sofisticado que el cuello cisne. Si se busca vestir en clave elegante, un jersey de cuello alto es infalible. Además, atemporal. Y combina con todo.
- Tie-dye: otro estampado icónico. Muy ‘hippie vibes’. Este colorido y singular ‘print’ anima cualquier outfit haciéndolo divertido y llamativo. Todas las marcas tienen ahora disponibles prendas ‘tie-dye’ pero para mayor originalidad se pueden hacer en casa.
- Transparencias: provocativas y sensuales, eran un clásico en los armarios de las supermodelos o actrices de los 90. Rachel Green las luce superpuestas sobre tops o bajo vestidos.
- Tops sin mangas y crop tops: básicos esenciales. Rachel los combina en la mayoría de sus estilismos ya que son muy favorecedores.
- Camisa anudada: una vuelta de tuerca a la forma de lucir una camisa, muy rejuvenecedora y estilosa. Bien ajustada a la cintura o en clave ‘oversize’, Rachel tiene un outfit para todos los gustos.
- Chaqueta ‘oversize’: con una estructura muy marcada. Masculinas e ideales para contrarrestar looks demasiado arreglados. Sirven para cualquier ocasión y Rachel tiene varias propuestas.
La moda es cíclica, pero Rachel Green permanece como icono de moda. ¿Cuál es tu look favorito de la serie? Deja un comentario en redes sociales y ¡compartiremos tu opción preferida con todos! ¿Serás tú el próximo referente de moda?