Ha llegado el buen tiempo, el verano se anticipa y las mejores terrazas de Madrid están repletas de buen ambiente
Nuestra estación del año favorita ha llegado por adelantado. Exacto, el verano y ojalá que fuese eterno. El olor a mar, el sol, los planes de tarde o un almuerzo en el chiringuito de moda. Pero, dejemos de soñar (al menos por ahora) y, centrémonos en los mejores planes que ofrece la capital de España en esta temporada estival. Mientras, esperamos ansiosas a nuestro eterno verano en las playas del sur. ¿Nuestro destino favorito? Cádiz, sin dudas.
La guía perfecta para encontrar la terraza más cool en Madrid ¿Comenzamos?
Aunque la guía perfecta siempre esté incompleta (nos dejamos muchas terrazas que molan en el tintero), desde la redacción de Mookap, hemos querido seleccionar las mejores bajo nuestro punto de vista, y por supuesto, que hemos visitados para tener el mejor plan de tarde que nos puede ofrecer la ciudad de Madrid. Desde Ella Sky, Roff 66, el cielo de Alcalá o la Fonda Lironda con vistas impresionantes, hasta las terrazas a pie de calle como la de Salvador Bachiller o Raimunda (de nuestras favoritas). ¿Quieres enamorarte (un poquito más) de nuestra querida Madrid? Entonces, quédate a leer esta breve guía, que estamos seguras que te será de ayuda a la hora de encontrar tu mejor plan de verano.
Ella Sky Bar Madrid
Ella Sky Madrid, es una de las mejores terrazas madrileñas que ofrece unas vistas de lujo a toda Madrid. Ubicada en pleno corazón de Madrid, La Gran Vía, ofrece una gran variedad de servicios (entre ellos restaurante) que harán que disfrutes de una buena tarde en la mejor compañía posible. ¿Ambiente? asegurado.
Se trata de un oasis en plena ciudad. Sorprendente e inesperado. Inmerso en la planta 10 de unos de los edificios más emblemáticos de la capital en la Gran Vía, número 42, encontrarás el rincón perfecto que te trasladará a verano.¿Su espacio? Lo mejor, amplio y contemporáneo con diseño muy cuidado, se divide en una zona de restauración y una barra, al que se le suma una impresionante azotea. ¿Aún no lo has visitado?
Raimunda: el oasis perfecto en la Casa de América
Un espacio especial en pleno corazón de Madrid y, rodeado de vegetación. Aquí, se encuentra este espectacular jardín donde degustar una cocina de producto con guiños iberoamericanos propios del espacio en el que se ubica, el Palacio de Linares, actual sede de Casa de América. Raimunda cuenta con diferentes ambientes al aire libre para disfrutar de un plan perfecto en un rincón con mucho encanto de la ciudad.
¿Qué te recomendamos? la limonada casera, perfecta para esta temporada estival. ¿Su ubicación? Paseo de Recoletos, número 2.
La Fonda Lironda: la terraza más cool del momento
La Fonda Lironda es una de las terrazas más cool del panorama madrileño.Cuando la visitas, emprendes un viaje que te dejará con el mejor sabor de boca:una fusión entre diversión, lujo y glamour, sin dejar de lado una cocina de vanguardia con toques castizos que se colará tu paladar. La cocina tradicional es divertida en La Fonda y hace ruido, mucho ruido y enganchará a todo aquel que la visite. ¿Aún no lo has hecho?
Picalagartos Sky Bar: la terraza más bohemia de todo Madrid
Picalagartos está de moda. Se trata del espacio de Azotea Grupo ubicado en el Hotel NH Collection Gran Vía. Está formado por un restaurante con vistas y, una azotea de lo más bohemia donde podrás contemplar las mejores vistas de la ciudad.
En un edificio que conlleva una gran historia detrás, con vocación literaria y bohemia, que ha inspirado el nombre del espacio – hace referencia a la taberna del mismo nombre de la obra Luces de Bohemia de Valle-Inclán – Picalagartos se encuentra en el conocido como Gran Vía 21, una joya arquitectónica de los arquitectos Julio Martínez Zapata y José López Sallaberry de estilo neobarroco que abrió sus puertas en 1918.
En el interiorismo del estudio TBC, de Mercedes Isasa, se recrean los materiales y el clasicismo moderno del Madrid de los años 50 y la eclosión de la Gran Vía. ¿Nos apuntamos descubrir esta fantástica ubicación?
Descubre el jardín secreto de Salvador Bachiller
Uno de los rincones más inesperados en plena Gran Vía, nos da la bienvenida para adentrarnos en un edifico cuya planta alta guarda el mejor secreto: un precioso jardín. ¿Qué te recomendamos? su famoso brunch con vistas por todo lo alto. El Brunch Experience es ideal para dos personas y además, incluye una copa de Champagne MÖET. ¿Lo mejor de todo? tienes 6 meses para canjear desde la fecha de compra, por lo tanto podría ser un regalo perfecto para disfrutar en compañía. ¿Planazo? Sí, y de los mejores.
Todas y cada una de estas terrazas, tienen su encanto. Si vas a conocerlas, no dudes en dejarnos un comentario y compartir con los lectores vuestras recomendaciones, mientras te dejamos esta guía para que puedas ir reservando sitio en alguna de ellas.