Jennifer Lawrence vuelve. La actriz que apenas tiene 32 años había hecho una parada en lo alto de su carrera desde que debutara en el cine en 2008. Su trayectoria hasta el momento ha sido un sinfín de éxitos, premios y reconocimientos. No conocemos una mancha en el currículum de la actriz, tan sólo dos anécdotas que fueron noticia en su momento. El tropezón por la escalinata camino del Oscar y un hackeo de unas fotos privadas enviadas al que era su novio.
Jennifer Lawrence puede decir orgullosa que es la actriz más joven actriz con tres nominaciones a los galardones de la Academia de Hollywood. Y a pesar de todos estos éxitos, la actriz había hecho un parón en su camino a seguir subiendo como hasta ahora peldaño a peldaño a la cima de seguir consiguiendo éxitos. Dicho por ella, vuelve. Y lo hace más madura y más dueña de sí, según afirma. Y más ansiosa. «De eso no te curas«, añade.
Lo nuevo de Jennifer Lawrence
Jennifer Lawrence ha vuelto con su nueva película bajo el brazo, Sin malos rollos. Esta película es su último trabajo preludio de todo lo que probablemente vendrá después. En primer lugar, y muy lejos de su registro habitual, se trata de una comedia. No quiere ser una nueva oportunidad para recoger premios, sino probablemente para todo lo contrario: para reírse de ellos. Detrás de esta historia, se encuentra Gene Stupnitsky, uno de los cerebros de la serie de modales posmodernos The Office, además de director de un raro y muy brillante disparate firmado en 2019 y que atiende al nombre de Chicos buenos. «Trabajar con gente más joven hace que cada día que pasa te sientas más vieja«, ha declarado Lawrence a modo de presentación a su paso por Madrid tras una gira que le ha llevado por hasta cinco capitales europeas. «A veces, todo es tan sencillo como que caiga un buen guión en tus manos. De repente, nada de lo que se supone que tiene que hacer una mujer en una comedia está ahí. Y eso, de por sí, es excitante. Una comedia eminentemente física en la que la protagonista en una especie de antihéroe deslenguado… Cómo resistirse«.
Lawrence quiere alejarse de la imagen seria que Hollywood tiene de ella. La actriz que fuera la mejor pagada de Hollywood durante los años 2015 y 2016 busca tener el control absoluto en este su nuevo regreso al cine. «No sabría decir exactamente cuando arrancó todo. Hace seis o cinco años quizá, con mi amiga Justine Ciarrochi, pensamos en la posibilidad de hacer realidad el sueño de cualquier cinéfilo, friqui del cine o simplemente fan. Poder decir: «Me gusta este director y quiero trabajar con él». A veces tu único trabajo como productora, sobre todo cuando el guión es bueno, consiste en simplemente poner cara de estrella de cine cuando es necesario».
Su presentación ‘Sin malos rollos’ en El Hormiguero
La actriz ha aterrizado en Madrid para presentar su nueva película, Sin malos rollos, una comedia que protagoniza junto al joven Andrew Bart Feldman, de 21 años. Se trata de una nueva parada en una de tantas giras que obligan a la actriz de Los juegos del hambre a recorrer el mundo. Algo apasionante, sino fuera por la tensión que le produce enfrentarse a un miedo complicado de superar: el miedo a volar, tal y como ella misma ha contado durante su entrevista con Pablo Motos en El Hormiguero.
Como viene siendo habitual en El Hormiguero, el programa nos ha dejado un sinfín de declaraciones, anécdotas desconocidas hasta el momento de la actriz.
«Me cuesta bastante volar«, ha confesado en El Hormiguero, y precisamente poco antes de coger un avión. Las horas previas a enfrentarse a un despegue, el peor momento de todos para ella, asegura encontrarse muy nerviosa y tensa. El origen de este pánico, ha contado, fue una experiencia traumática en un vuelo. «Fue aterrador y terrible. Se paró un motor y tuvimos que hacer un aterrizaje de emergencia y entonces se paró el otro motor y bueno… íbamos a morir todos, pero al final no«, ha relatado. Afortunadamente, todo quedó en un susto, pero le produjo un miedo irracional a volar. Dicen que lo que no te mata, te hace más fuerte, pero en este caso Jennifer ha desmentido por completo el refrán. En su caso, asegura, no ha sido así.
Otra de las confesiones que ha realizado la actriz es que es muy despistada. Tanto, que suele perder uno o dos móviles al año. Este rasgo de su personalidad también le llevó a protagonizar una divertida anécdota cuando confundió a una mujer que acudió a felicitarla por su trabajo con Elizabeth Taylor. «Esa mujer me vio contar la anécdota en un programa y escribió a este diciendo que se había reído, era muy maja«, ha asegurado entre risas.
La revelación que hizo Lawrence sobre su adolescencia
Lawrence se dejaba una reflexión en El Hormiguero sobre su propia adolescencia: «Fui una adolescente sin amigos. No era una estrella, solo intentaba ser una actriz. Iba a audiciones todos los días. No conocía a nadie. Me mudé a Nueva York siendo de Kentucky, así que realmente nunca me relacioné con gente de mi propia edad. Era una adolescente que trabajaba», bromea casi con tristeza la intérprete, que recién conocería las grandes ligas en la aclamada «Winter’s Bone», de 2010 y cuando ya tenía 20 años. Luego llegarían, claro, «Los juegos del hambre», saga a la que dice estaría encantada de volver y sigue interpretando como un gran ejemplo de las desigualdades de nuestra era.
La reivindicación del rol de las mujeres que nos dejó Jennifer Lawrence en El Hormiguero
Cuando Lawrence acudió a El Hormiguero a presentar Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2, había firmado una carta semanas antes en protesta por la desigualdad salarial en Hollywood. En aquel momento la actriz aprovechó este pretexto para recordar que las mujeres no son secundarias ni objetos de decoración que tienen que están siempre perfectas.
«La verdad es que es fantástico (poder interpretar a este personaje). Me parece que las mujeres hemos demostrado una y otra vez que podemos ser protagonista de una película, que podemos ser la heroína y que esas películas pueden vender entradas. Me parece bueno para Hollywood y bueno para las chicas jóvenes. Para que se den cuenta de que pueden hacer las cosas por sí mismas y que no necesitan la ayuda de nadie», dijo sin tapujos en ‘El Hormiguero’.
De ahí que en la redacción seamos tan fans de esta actriz tanto por su talento como por su sentido del humor además de ser una mujer que defiende los derechos de las mujeres desde su posición. Por eso tenemos claro que no queremos perdernos su nueva película en el cine, Sin malos rollos. Estamos seguras de que nos va a encantar.