Trucos y consejos para acertar e invertir bien tu dinero
En los meses de septiembre y octubre en un intento de alargar el verano, jugamos con la ropa de entretiempo y la estiramos al máximo, pero con la entrada de los primeros fríos nos enfrentamos al temido y clásico cambio de armario.
Es el momento ideal de chequear nuestro armario y diagnosticar qué prendas retiramos, cuales mantenemos y cuales necesitamos incorporar. Un buen ropero es aquel que te da respuestas a todas tus necesidades: laborales, familiares, sociales, de ocio…Pero ¿cuantas veces habremos dicho u oído: “no tengo ropa” o “no se qué ponerme”? Aquí te enseñamos que la ropa de segunda mano es una buena oportunidad de agrandar nuestro armario.
Y es que el “fast fashion” nos ha llevado a muchas/os a acumular prendas que muchas veces no se traducen en soluciones a la hora de vestir. Como contrapunto, está tomando cada día más fuerza el concepto de “moda circular”, que fomenta una industria textil sostenible social y medioambientalmente en la cual las prendas sean usadas lo máximo posible y generen un impacto lo menor posible en cuanto a residuos.
En esta línea, el mercado de segunda mano está experimentando un auge espectacular y los consumidores lo estamos adoptando como nueva forma de vida y de consumo.
Ver esta publicación en Instagram
Aquí os dejo unos cuantos beneficios de la moda de segunda mano para que os animéis a darle una nueva oportunidad a vuestro armario:
- Te permite tanto comprar como vender
- Si compras online, muchas veces puedes negociar el precio final
- Ayudas a preservar el medio ambiente
- Tu dinero estará mejor invertido. Gastarás menos o adquirirás mejor calidad
- Construyes poco a poco tu fondo de armario
- Es tu oportunidad para acceder a marcas de lujo o vintage a precios razonables
- Puedes customizar las prendas y crearte un estilo particular
- Rebuscando encontrarás auténticos tesoros