La clásica fiesta anual de las fuerzas armadas cumple 45 años y en esta ocasión se ha celebrado en la ciudad de Granada. Como cada año los reyes de España han presidido la celebración y como era de esperar el look elegido por la reina ha sido todo un éxito
La reina Letizia nos tiene acostumbrado a todos a que independientemente del evento al que acuda su outfit elegido será todo un acierto y una vez más ha vuelto a ocurrir. Aunque las previsiones meteorológicas no eran favorables el tiempo decidió dar un respiro para que el Día de las Fuerzas Armadas pudiera celebrarse por todo lo alto. Granada, fue la ciudad elegida para la esperada celebración que se alzó con un sol espléndido por lo que miles de granadinos y granadinas se agolparon para no perderse el desfile de los uniformados.
Este acontecimiento volvió a tener el apogeo que han tenido pasadas ediciones y se desplegaron por la ciudad de Granada más de 5500 militares, además de buques, cazas, helicópteros y blindados. El multitudinario público entró en éxtasis vitoreando al rey Felipe VI y la ciudad se vistió con una cantidad inmensa de banderas de España colgando en los balcones. Aunque, como en todos los eventos, siempre hay manifestación de asistentes que muestran el descontento con lo celebrado, pruebo de ello, es la aparición de banderas republicanas cerca de la tribuna real.
La reina Letizia causa sensaciones con su outfit floreado en el día de las fuerzas armadas
A las 12:00 horas han llegaron puntuales don Felipe y doña Letizia recogiendo a su paso números aplausos y vitores de los ciudadanos. A las voces de los asistentes bajo la frase ¡Viva el rey! los monarcas iniciaron su saludo frente a una multitud que bandeaba con fuerza la bandera nacional. Allí fueron recibidos por la ministra de defensa Margarita Robles y el jefe de estado mayor el almirante Teodoro Esteban López Calderón. También se encontraban el presidente de la comunidad andaluza Juanma Moreno y el alcalde en funciones de granada, Francisco Cuenca.
Los reyes lucieron impecables con una vestimenta perfecta para la ocasión. El rey Felipe VI apareció con un uniforme blanco de las fuerzas armadas y aunque la princesa de Asturias, Leonor empezará su formación militar en Septiembre los reyes prefirieron ir solos a este acto. Aunque el rey iba impoluto quien realmente acaparó los flashes fue la reina Letizia. En esta ocasión decidió apostar por un conjunto de dos piezas dejando de un lado a los vestidos que tan habitual es verle en los actos a los que acude.
La reina rinde homenaje a Andalucía con un outfit muy floreado y andaluz
La monarca se decantó por un conjunto muy primaveral cuya falda era de un alegre estampado de flores. La blusa era blanca lisa con escote cruzado de pico y mangas al codo con hombrera. Letizia es una amante de la moda y además apuesta por el producto español eligiendo muchos de sus diseños de firmas españolas. En esta ocasión la blusa llamada Zenda en el sitio web pertenece a la firma gallega Bouret y tiene un precio de 190 euros. La original falda es obra del diseñador sevillano José Hidalgo. Se trata de una falda con bolsillos delanteros y un suave estampado floral lleno de color con tonalidades en malva, coral o rosa entre otros.
La falda es todo un guiño a la tierra andaluza que siempre destaca en sus fiestas de primaveras. La elección de una falda de vuelo con tanto estampado floral nos recuerda al sur y sus fiestas. Sin duda, el motivo de esta elección es brindar un homenaje a la tierra. Para los complementos la soberana ha elegido unos zapatos de salón en color fucsia de la marga Magrit y un bolso en el mismo tono. Otro de los accesorios más aclamados han sido los pendientes que luce por primera vez y es obra de una joyería situada en Castellón llamada Pabery. Están dentro de la colección constelación y cuestan unos 129 euros.
La reina Letizia y su predisposición a lucir marcas españolas
No es la primera vez que la reina viste con un diseño de José Hidalgo, sino que la ha vestido en varias ocasiones. Se hizo icónico el vestido de lunares que vistió en un encuentro en la Zarzuela. Este vestido tan original y sofisticado lo lucio en un encuentro con la mujer de Biden, la primera dama de Estados Unidos. Al igual que sus hijas en los últimos actos públicos la familia real está apostando por brindar visibilidad a la marcas españolas. Las mujeres de la casa real han apostado por las prendas «made in spain» mostrando así su apoyo a la moda española. En cuanto al maquillaje y peinado, la reina ha llevado una coleta baja dejando visibles los hermosos pendientes de la joyería española.
Por otro lado, ha lucido un maquillaje muy natural en el que la atención se ha centrado en los ojos maquillados en tono nude. En cuanto al labial escogió un tono coral muy suave acompañando totalmente al primaveral look. Por último lado, desde Mookap queríamos destacar un hecho histórico en la celebración de las fuerzas armadas en Granada. Uno de los momentos más emocionantes del evento es el del lanzamiento de los paracaidistas del ejército del aire y en esta ocasión vino con sorpresa. Por primera vez, ha sido una mujer la que ha llegado desde el cielo con la bandera española, la cabo María del Carmen Gómez Hurtado. Felicidades, cabo por hacer historia.