Las marcas de lujo más conocidas de Montecarlo se lucieron en la Expo Dubái
La moda de Montecarlo, ubicada en el Principado de Mónaco, fascina desde siempre al público de todo el mundo, hace unos días, una serie de colecciones eco-sostenibles en uno de los eventos más importantes para el mundo, después de la explosión de la pandemia de Covid-19.
Se trata de la primera exposición universal realizada en Dubái con una presencia masiva de público (más de 7 millones de visitantes) desde que inició la pandemia. Una ocasión especial: cien días dedicados a la innovación y la belleza. Muchos diseñadores de fama internacional pudieron mostrar sus creaciones frente al público de este evento. Entre los nombres de casas de moda que desfilaron en la Expo Dubái 2020 estuvieron Dolce y Gabbana y Armani, entre otros.
Ver esta publicación en Instagram
En este contexto se realizó el desfile de las marcas más conocidas de Montecarlo, presentadas en este evento por la Chambre Monégasque de la Mode, que eligió la participación de casas de moda lujosas en un desfile colectivo que se celebró durante la Expo. Otra vez, las marcas de moda de Montecarlo se distinguieron por su cercanía a las temáticas de preservación del medio ambiente y de la moda ética. En la pasarela, lucieron cinco casas:
Beach & Cashmere Monaco, fundada en 2005 por la presidenta del Chambre Monégasque de la Mode y de la Montecarlo Fashion Week: Federica Nardoni Spinetta. Esta marca tiene como política empresarial crear prendas sostenibles que encarnen la esencia del lujo típico de la moda de Mónaco, pero utilizando materiales ecológicos. Para esta ocasión la casa de moda realizó una colección llamada ‘Save’ en tres partes: ‘Save the oceans’, ‘Under Full Sails’, ‘Save the Rhinos & Save the Elephants’. Centradas en rehusar materiales recuperados en el mar o reciclar material náutico, y enfocando la atención del espectador en el bienestar de las especies de riesgo.
Ver esta publicación en Instagram
Thalie Paris, de Nathalie Dionne presentó su colección de bolsos y accesorios inspirados en el lujo de Paris con la colección ‘Sushi’, realizada gracias al rehusar la piel de salmones de los sushis bar y restaurantes franceses, cuya producción comportó baja emisión de anhidrido carbónica.
Fitme Montecarlo, un brand deportivo que realiza sus prendas a partir de materiales biológicos y biodegradables, realizadas con el menor impacto ambiental posible, priorizando el confort y priorizando la creación de modelos caracterizados por el uso de colores vivaces. Sin duda una forma que ha conseguido llamar la atención en la Expo Dubai 2020.
Ver esta publicación en Instagram
Gigi Carzaghi, una marca fuertemente implicada en el tema de la inclusividad, y famosa por producir prendas llenas de fuerza y actitud realizadas gracias al uso de materiales de procedencia ética dejó a todos fascinados en la Expo Dubai 2020. Stardust Montecarlo, una celebre marca que tiene fama a nivel mundial por la excelencia de sus creaciones. Realiza piezas únicas gracias a la antigua tradición orfebre del principado de Mónaco.
El desfile que presentó Montecarlo en la Expo Dubái 2020 demuestra como el lujo y la moda ética puedan convivir y son capaces de realizar una sinergia que encanta el público. Un ejemplo que, afortunadamente, muchas casas de moda están empezando a seguir.