En la actualidad, palabras como mindfulness y meditación son tan comunes como WhatsApp, Selfie o cualquier otra parecida. Y no es para menos, pues sus beneficios son muchísimos.
Con un ritmo de vida tan agitado que afecta gravemente a la salud física y mental, una de las grandes alternativas que se ha encontrado incluso en las grandes empresas es a través de técnicas de respiración y otros métodos como lo es la meditación.
De hecho, hay aplicaciones que puedes descargar directamente a tu teléfono para que puedas meditar, incluso si no tienes tiempo.
O también, dentro de los podcasts de Spotify puedes encontrar una amplia variedad de meditaciones guiadas sin necesidad de pagar nada. Incluso, Youtube siempre será una buena herramienta donde puedes encontrar desde audios para meditar hasta clases enteras.
Las propiedades curativas de la meditación
Ya sea que tengas ansiedad, depresión, mucho estrés, no puedas dormir bien o busques salir de la rutina intentando una nueva actividad, entonces la meditación es clave para ti y estos son algunos de los beneficios que tiene practicarla de manera constante y continua.
- Te permitirá sentir mayor felicidad
Esto se debe a que te comenzarás a mirarte a ti mismo desde otra perspectiva, y esto aumentará los niveles de sustancias químicas en tu cerebro que provocarán esta sensación de alegría.
- Ayuda mucho al proceso de auto conocimiento
Al meditar, serás capaz de mirarte a ti mismo y evaluar la manera en que actúas día con día, además de reconocer los pensamientos que tienes acerca de quien eres.
- Serás una persona con mayor empatía e inteligencia emocional
De la mano del punto anterior, si te comprendes a ti mismo y conoces por qué reaccionas como lo haces comúnmente, también serás capaz de hacerlo con los demás - Despídete de la mala memoria, estrés y depresión
Al tener control y estar consciente de tu propia respiración, dejarás de lado los pensamientos que te preocupan, dejando mayor espacio para concentrarte en lo que verdaderamente debes de recordar.
Así que, ¿por qué no comenzar a meditar y aprovechar todos estos beneficios y muchos otros más?. Lo mejor de todo: seguro hay un estilo de meditación que se adapta a tu estilo de vida.