¡Estamos de celebración! Y es que, por fin, se convierten en tendencia prendas, accesorios y complementos en el armario femenino que, anteriormente, solo estaban destinados al guardarropa de los hombres. Los trajes de chaqueta o sastre con corte masculino (por destacar una prenda) ya hace que irrumpieron con fuerza en el mundo de la moda femenina. Sobre todo, aquellos combinados con zapatillas, camisetas o sudaderas. De la misma manera, los complementos «femeninos» ya empiezan a verse cada vez más en los estilismos masculinos, como puede ser el ejemplo del bolso. Sí, cada vez más, se incluye en los outfits de los caballeros. Y ahora, la corbata se convierte en una de las prendas clave en cualquier guardarropa (y fondo de armario). Masculino y femenino.
Muchas de las influencers más conocidas de nuestro país se han sumado a esta revolución. Como es el caso de Violeta Mangriñán, que no ha dudado decir «sí» ante esta tendencia ante sus más de dos millones de seguidores en Instagram para recoger su premio en la gala Forbes. La valenciana aunó en un solo outfit muchas de las tendencias de esta temporada. De esta forma lució unos shorts de lentejuelas (sí, ¡alerta tendencia!) uniéndose a aquellas que apuestan por los no pants en sus looks. Pero, en este caso fue clave la corbata. No necesitó nada más para brillar y triunfar como nos tiene acostumbrados.
Cómo combinar la corbata
A la hora de combinar esta supertendencia, podemos decantarnos por diferentes opciones.
Podemos escoger realizar un estilismo basado en una combinación especial de color. Para esto, puede ser la propia prenda de una tonalidad llamativa, como puede ser el color rojo. Y es que no hay que olvidar, que este tono es uno de los protagonistas del otoño y, también, del invierno. Quedará perfecta en un total look negro, en el que la corbata roja con una laca de uñas a juego, aportará un toque de lo más chic y estiloso al look. Otra opción es combinarla acorde a la teoría del color. De esta forma, solo tienes que escoger una prenda o accesorio secundario que combine a la perfección.
También puedes escogerla según su tejido. Las hay de seda, cuero, satén… Si te apetece incorporar una a tu armario y que sea la protagonista de tus looks a partir de ahora, aquí te dejo una opción de Zara. Esta elección combinada con unos pantalones de cuero, también en color negro, potenciará el estilismo. O ¿por qué no? puedes combinarla con diferentes tejidos: como con un pantalón de terciopelo o lentejuelas, sin necesidad de que ambas prendas compartan el mismo tejido. Tal y como ha hecho la diseñadora Vicky Martín Berrocal. Un acierto mayúsculo. La elección es a gusto personal.
Por supuesto, la puedes utilizar con falda, pantalones, incluso con vestidos. Actualmente, esta prenda va más allá de solamente poder combinarse con el clásico traje de chaqueta. Es el complemento perfecto para camisas y también para camisetas. Los límites empiezan donde termina tu imaginación.
Aporta un extra de estilo en tus outfits
Pero, si no te apetece pensar demasiado en adquirir una corbata, pero aún así te encanta esta tendencia, te lo pongo fácil. Hay, incluso, prendas que llevan incorporada la propia corbata. Como es el caso de esta camisa de Mango, que es un claro ejemplo de 2×1. Además, La influencer de moda Paula Moya, una vez más, ha ido un paso más allá. Y es que nos ha dejado una original y creativa solución para «confeccionar» nuestra propia corbata utilizando un pañuelo.
Seguro que has visto los escaparates y percheros de tus tiendas preferidas llenos de corbatas. También en desfiles, revistas y editoriales de moda y, cómo no, en los photocalls. Y si no te has dado cuenta, presta atención, seguro que a partir de ahora no pararás de ver este complemento por todos lados. No lo dudes y ¡Únete al club de las corbatas!
Además, es una prenda que, a priori, y gracias a su verticalidad en la caída, estiliza la silueta. Así que, no tengas miedo al utilizarla.