A muy pocos días del estreno de la película Barbie, Zara ha lanzado una colección cápsula inspirada en la película, que recrean los estilismos que luce Margot Robbie en la película. Esto no hace más que generar, todavía más si cabe, mayor expectación por ver la película, en la que los looks tienen un papel fundamental.
Su protagonista, ha lucido en cada premier, acto o campaña estilismos inspirados en la famosísima muñeca. Desde este enlace puedes encontrar los outfits con los que deslumbró la australiana en la premier de los Ángeles y en la presentación de Londres. Pero no solo Margot Robbie ha sido protagonista de la alfombra rosa (sí, la alfombra también comulga con el estilo de Barbie). Como no podía ser de otra manera, han sido muchas celebrities que han llevado la tendencia Barbiecore a su máxima expresión. Y es que se puede afirmar que esta tendencia inspirada en las muñecas Barbie y en todo el mundo hiperfemenino que la rodea, llega hasta el último rincón.
Conoce los detalles de la colección
Ni qué decir tiene que el rosa es el color que prima en toda la colección. Aunque, también encontramos toques de negro y blanco, plata y dorado o purpurina, metalizados y brillos. En cuanto a estampados, destacan tanto el denim como el vichy de cuadros rosas y blancos, sobre todo, en el emblemático vestido palabra de honor y corte evasé. El print vichy también aparece en estilismos de dos piezas, tanto de Barbie como de Ken, en diferentes colores. El tejido vaquero lo encontramos tanto en los outfits masculinos como femeninos. Porque, por supuesto, no solo Barbie tiene aquí protagonismo. Su enamorado Ken también se abre un hueco entre los artículos de Zara para presentar algunos de sus outfits.
No han faltado los múltiples complementos y accesorios, tan imprescindibles en la muñeca. Y así hemos encontrado navegando por la web de Zara muchos de estos. Por ejemplo, un bolso de rafia con la inicial “B” en rosa o un bolso de mano que todo en sí es la propia inicial. También podemos encontrar un colgante con el nombre de la muñeca caligrafiado, al más puro estilo Carrie Bradshaw, y hasta en pendientes. Por supuesto, no podían faltar las gafas de sol de montura blanca o el calzado en color rosa.
También hay artículos de papelería como carpetas, libretas o lápices. Los artículos del hogar también han reclamado su espacio en el binomio Zara & Barbie y así lo hemos encontrado reflejado en productos como velas o tazas.
Tampoco han podido faltar los monos, bañadores y la recreación del estilo cowboy y cowgirl. Vestidos, en su versión mini o de fiesta, shorts, looks lenceros y camisetas básicas. Desde este enlace puedes disfrutar de la colección completa.
Sin duda, los creativos del buque insignia de Inditex, han cuidado hasta el más mínimo detalle. Incluso sus instalaciones: “Para celebrar el lanzamiento de la película Barbie, hemos creado dos instalaciones inmersivas en París y en Nueva York […]. Las instalaciones son una versión de “Barbie Dreamhouse” que trae el universo de la nueva película de Barbie al mundo real. Jugando entre lo real y lo imaginario, el espacio va más allá de la DreamHouse recreando el mundo exterior de Barbieland. A través de una serie de pantallas que enmarcan escenas de un universo digital de Barbie, los visitantes pueden vislumbrar el entorno de Barbieland”. Detallando de esta forma la manera de ambientar ambos emblemáticos espacios desde la página web de Zara.
Zara incluye una modelo de talla grande
En el catálogo de esta colección, Zara ha roto esquemas no solo por sus prendas, si no por incluir a una modelo de talla grande en su editorial. De esta forma, se pretende llegar a todas las mujeres del planeta, lanzando un grito de no discriminación por color o talla. Sí, todas podemos ser (y somos) nuestra propia versión de Barbie. Esperemos que, a partir de ahora, veamos muchas más modelos de tallas medias o grandes en sus catálogos. Y ¿por qué no? Prendas con un tallaje más amplio entre sus perchas donde todas las mujeres tengan cabida.
La colección ha tenido un éxito absoluto. La mayoría de las prendas se han agotado casi de forma instantánea. Y es que sí, como ya nos tiene acostumbrados, Zara lo ha vuelto a hacer.