La chaqueta torera es una prenda de tradición torera e inspiración flamenca que ha vuelto con más fuerza que nunca. De la noche a la mañana ha comenzado a convivir con naturalidad con los mantoncillos e incluso a sustituirlos en algunos casos
La chaqueta torera está asociada a la tauromaquia en sus orígenes pero en realidad vio la luz por primera vez en el siglo XIX en Inglaterra. Se puso de moda gracias a diseñadores como Balenciaga o Nina Ricci. La ensalzaron en los años 40 y en los años 80 tuvo su gran esplendor. Todo lo que está relacionado con los años 80 es sinónimo de éxito. De estos años tenemos el terciopelo, hombreras, lentejuelas o accesorios icónicos como las deportivas blancas o los bolsos transparentes.
Sabemos de sobra que la moda es cíclica y le ha tocado el turno a esta inolvidable prenda de volver a ser protagonista. Su vuelta por todo lo alto la ha tenido en la Feria de Abril de Sevilla. Durante estos días la ciudad de Sevilla se ha llenado de arte y magia ya que su Feria es única y especial. Han sido muchos los rostros conocidos que no han querido perdérsela. El real es un recinto destinado a la fiesta, a beber, a bailar y disfrutar con los seres queridos pero también un escenario único para derrochar glamour y elegancia. La repercusión mediática que tiene este tradicional festejo la convierte en un lugar ideal para lucir moda y tendencias.
Aunque el protagonista indiscutible estos días son los vestidos de flamenca también otras prendas se han dejado ver por el real creando tendencias. Hoy desde Mookap os contamos la reaparición de la chaqueta torera. Durante los años 2000 fue un auténtico reclamo entre las invitadas que la usaban como prenda complementaria en los looks. La función principal que tenía era tipo abrigo para tapar los hombros pero dándole un toque muy chic y sofisticado. Nos atrevemos a decir que gran parte de la culpa de la vuelta de esta prenda se la debemos a Christian Dior. En su última colección «Resort 2023» rescata el clásico español en el desfile que tuvo lugar en Sevilla.
La chaqueta torera vuelve con la fuerza de un ciclón como decía la faraona «Lola Flores»
Desde su puesta en escena por el famoso diseñador no ha hecho más que estar presente en multitud de eventos y actos sociales. Sin embargo, durante esta feria de Abril la hemos visto muy presente. Esta prenda no deja de sumar seguidores y se la hemos podido ver a rostros muy conocidos durante esta semana en Sevilla. Aunque cada una la ha llevado a su terreno y con su estilo personal nos ha confirmado que esta icónica prenda ha vuelto para quedarse.
La hija de la diseñadora Vicky Martin Berrocal se ha dejado ver por la feria de Abril con esta chaqueta torera en tono rojo. La joven apostó por un outfit total black muy sexy tipo lencero. El toque de la chaqueta roja aporta color y elegancia a un look muy sencillo pero sensual. El cabello recogido no le resta protagonismo alguno al outfit. Una opción ideal para tomar nota.
La joven no se ha querido perder esta semana en Sevilla la cual ha disfrutado por todo lo alto. La pudimos ver vestida de amazonas con su chaqueta tipo torera en tono negro pero ya se adelantó a esta tendencia hace unos meses. La vimos con una chaqueta de este estilo en el mes de Febrero cuando fue a recoger el premio Juventud y Tauromaquía.
La creadora de contenido y ceo de la marca Babela María Hernández se sumó a esta tendencia durante la feria. La pudimos ver con esta chaqueta torera blanca y negra en la primera noche de la feria de Abril. De inspiración torera total incluyendo los bordados dorados de las clásicas chaquetas fue un acierto total.
La diseñadora Rocío Peraltar ha sido una de las triunfadoras con sus vestidos de flamenca en esta feria de Abril 2023. Sus diseños se los hemos vistos a influencers como Teresa Andres Gonzalvo o a la modelo Carmen Santa Cruz entre otras. Además la hemos visto pasándoselo en grande en el real de la feria y se ha sumado a la tendencia de la chaqueta torera. La vimos en la noche del «pescaíto» con este original diseño blanco y negro combinado con una elegante falda en blanco crudo. El outfit lo acompañó de unas espartos en negro y unos sofisticados pendientes dorados.
Esta tendencia ha traspasado la feria de Abril y podemos encontrarla ya en las tiendas para usarla como un complemento original para nuestros looks. Os dejamos por aquí algunos para que os sirva de inspiración. Estas opciones son muy asequibles y originales y que seguro veremos durante la primavera y verano. Esta prenda es ideal para alguna velada nocturna ya que aporta abrigo y un toque original y que es total tendencia.
Esta chaqueta es de Bershka y su precio es de 29,99 euros. El mismo modelo se ofrece también en rosa pastel y en beige. Es una versión corta por lo que es ideal con un pantalón de tiro alto o tiro bajo estilo baggy. Ofrece multitud de opciones y aporta a los looks un toque muy chic.
Por último, os dejamos esta opción de la marca Morgan. Su precio es de 55 euros y es una opción más sofisticada. Es una chaqueta ideal para acudir a algún evento y se ofrece en el sitio web en otros colores. Estas son sólo algunas ideas ya que esta tendencia ha venido para quedarse. ¿Y tú te animas con esta nueva tendencia?