‘Mr. Morale & the big steppers’ se adueña de los rankings mundiales
Tuvimos que esperar cinco años, pero por fin está aquí. Kendrick Lamar estrenó su nuevo álbum y sacudió la industria musical con «Mr. Morale & the big steppers». Este proyecto continúa una discografía llena de éxitos, sellada por el talento particular de Kendrick para plasmar vivencias crudas con el sonido espinoso del hip-hop rudo.
Kendrick desechó todas las implicaciones económicas del proyecto y se obsesionó por derramar su alma en el papel, lo que resultó en una mezcla de experiencias íntimas, jazz, poesía y el hip-hop callejero de Compton. Este proyecto no tiene tantas referencias a su dura infancia, cuando lo atormentaba el deseo de triunfar, sino que se enfoca en la actualidad y en un mensaje aún más desolador: Ninguna fortuna puede salvar a tu gente, porque la violencia es irrefrenable.
El álbum rompió todos los rankings
El rapero compartió una anécdota de cuando estaba de gira junto a Kanye West, mientras su mejor amigo agonizaba en un hospital por una herida de bala. La ayuda económica de Kendrick no sirvió para salvarlo y él no pudo acompañarlo durante sus últimos momentos por sus compromisos artísticos.
Este suceso plantó la semilla en la cabeza de Kendrick que hoy podemos escuchar en «Mr. Morale & the big steppers» , un álbum dónde un adulto millonario mira con decepción al niño pobre que quería ayudar a su gente, pero le es imposible, porque nada parece ser capaz de detener el odio y el narcotráfico.
Este disco nos cuenta sobre la mentira del éxito idealizado, del infierno del héroe, y de cómo la lucha por un cambio puede ser inútil si no reestructuramos la base de nuestra sociedad. Sin duda, un proyecto que vale la pena escuchar.
Ver esta publicación en Instagram
Hace unos días, «Mr. Morale» alcanzó los 99.5 millones de streams y ocupa 7 posiciones en el top 10 de Spotify Global. Esto hizo que Lamar se convirtiera en el sexto artista en la historia de Spotify en tener más de 100 millones de streams en un solo día. Cuando Kendrick Lamar estrenó su nuevo álbum, marcó otro hito para la carrera de un chico que creció sin nada y ahora hasta tiene un premio Pulitzer por su música.