Kate Middleton fue la absoluta protagonista, estilísticamente hablando, de la coronación de Carlos III. La princesa de Gales hizo sombra a Camila, la reina consorte, con su espectacular look. En una jornada tan histórica como la coronación de Carlos III, los looks de los príncipes de Gales sabemos que están medidos al milímetro respetando el peso de las tradiciones.
Kate Middleton, perfect pricess (la princesa perfecta), no ha defraudado. A pesar de que la otra protagonista de la coronación de Carlos III era la ya reina consorte Camila Parker, lo cierto es que, durante la ceremonia, fue Kate Middleton la que acaparó las miradas. Recientemente contaba en un artículo el comunicado en el que Meghan Markle anunciaba que no acudiría a la Coronación de Carlos III. Y finalmente así ha sido, Meghan Markle se ha quedado en casa dejando todo el protagonismo a la princesa de Gales que ha sido la mujer más aclamada por el pueblo británico. Y aunque ha tenido competencia estilística con looks espectaculares como el vestido rosa de la reina Letizia, Kate ha superado con creces las expectativas de medios, invitados y todo vecino de a pie.
El look de Kate Middleton
Alexander McQueen la ha vestido en los momentos más importantes de su vida, y la coronación de Carlos III no iba a ser la excepción. Kate Middleton ha vuelto a confiar en la marca inglesa para la jornada histórica de hoy. Su diseñadora, Sarah Burton, firma el vestido de crepé de seda de color marfil con bordados en plata creando motivos de rosas, cardos, narcisos y tréboles para representar a las cuatro naciones del Reino Unido, con el que la princesa de Gales ha vuelto a aprobar con matrícula.
La tradición dicta que hay que llevar un color claro para este estilismo: el marfil, con una estructura de cuerpo entero y, por supuesto, Kate Middleton ha querido llevarlo a raja tabla.
El vestido estaba cubierto por la Royal Victorian Order Mantle, una capa con los colores rojo, blanco y azul, los de la muy reconocible Union Jack, la bandera del Reino Unido. Para Kate el azul es el tono al que suele recurrir en fechas señaladas, de ahí que la capa llevara dicho color como predominante. Como zapatos, ha llevado unos salones color marfil, a juego con el vestido.
El guiño de Kate Middleton a su suegro y ya monarca Carlos III
La princesa de Gales ha acompañado el atuendo con un tocado de Jess Collett para Alexander McQueen: una diadema en cristal y plata con motivos florales que la princesa y mujer del heredero al trono, el príncipe Guillermo, ha preferido a alguna de las tiaras de la familia real inglesa. Lo ha hecho bajo un recogido trenzado elegido para su beauty look por la previsión de lluvia en Reino Unido. Su hija mediana la princesa Charlotte ha querido emular el look de su madre con una diadema muy similar.
El diseño parece un guiño a un motivo utilizado durante la coronación de Carlos: el Hombre Verde. El Hombre Verde, una antigua figura del folclore británico, simboliza la primavera y el renacimiento. Lleva una corona de roble, hiedra y espino, y las emblemáticas flores. Ya en la invitación diseñada por el artista heráldico e iluminador de manuscritos Andrew Jamieson fue uno de los símbolos que señalaban los medios. Y es que el ya monarca Carlos III es un gran amante de la botánica.
Para esta ocasión, los medios nacionales hablaron de las distintas posibilidades estilísticas que la princesa de Gales podía elegir para este día tan especial. Desde la sección de moda de Daily Telegraph aseguraban que, con su look, mostraría la lealtad al rey Carlos y que, sin duda, llevaría un estilismo que la diferenciaría de la multitud. Y en la redacción de Mookap creemos que dieron en el clavo,
La presencia de las mujeres importantes para el príncipe Guillermo en el look de Kate
Como joya, la princesa de Gales ha optado por un par de pendientes de perlas australianas y diamantes que pertenecieron a la princesa Diana, su difunta suegra. Unos de sus favoritos que lució en numerosas ocasiones en la década de los 90. Kate también ha querido rendir homenaje a la reina Isabel II con el collar de festón de Jorge VI, regalo del rey a su hija, la entonces princesa Isabel. La princesa no ha dejado nada al azar, confirmando una vez más por qué es uno de los miembros más queridos y populares de La Firma.
Kate Middleton, como futura heredera del trono, ha cumplido con la importancia de la cita con un look muy especial, repleto de detalles y mensajes ocultos y con el que ha derrochado elegancia, como suele ser habitual en ella. Ya os decíamos en el título de nuestro artículo, Kate Middleton es una perfect princess, la princesa perfecta. Si bien Meghan Markle es persona non grata para la Corona británica, Kate Middleton es todo lo que se espera de una futura reina.