¿Quién no recuerda la romántica historia de Vivian y Edward en Pretty Woman? Y es que la interpretación de Julia Roberts en Pretty Woman sigue acaparando hoy en día la pequeña pantalla al menos una vez al año. Para sorpresa de todos, la actriz lanzaba unas declaraciones sobre una de las películas más vistas de la historia, Pretty Woman.
La trayectoria de Julia Roberts
Julia Roberts es una de las mejores actrices de la historia. Con una carrera de más de 30 años, la americana no tiene en su haber películas como Magnolias de acero (1989), Pretty Woman (1990), El informe Pelícano (1993), La boda de mi mejor amigo (1997), Notting Hill (1999), Runaway Bride (1999), Ocean’s Eleven (2001) y La Mexicana (2001) se convirtió en la actriz mejor pagada en el año 2000, cuando protagonizó la película Erin Brockovich y por la que cobró veinte millones de dólares. Es considerada una de las mujeres con mayor poder adquisitivo del cine estadounidense, con una fortuna estimada en 170 millones de dólares. Títulos como Magnolias de Acero, Closer o Notting Hill han marcado un antes y un después en la industria cinematográfica a nivel mundial.
La artista puede presumir de tener un gran reconocimiento, habiendo ganado un Óscar a mejor actriz por su participación en Erin Brockovich, así como tres Globos de Oro en las categorías de mejor actriz en drama, mejor actriz en comedia o musical y mejor actriz de reparto, además de otros galardones.
En 1999 se convirtió en la primera mujer en ser considerada la intérprete más rentable del año por los distribuidores estadounidenses, gracias a los éxitos de Notting Hill y Runaway Bride, manteniendo el liderato femenino durante diez años hasta que Sandra Bullock lo consiguió en 2009 gracias a La Propuesta y Un sueño posible.
El éxito de Pretty Woman
Pretty Woman es una película de comedia romántica estadounidense protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere. Fue dirigida por Garry Marshall y estrenada el 23 de marzo de 1990 en Estados Unidos, con un enorme éxito de taquilla. Es una de las películas más exitosas de la historia, llegando a recaudar más de 450 millones de dólares con un presupuesto de 14 millones.
Estoy segura de que todas conocemos la historia de Edward Lewis personaje (Richard Gere), un rico hombre de negocios que viaja regularmente a Los Ángeles, donde se aloja en la suite del lujoso Hotel Beverly Wilshire. Tras una discusión con su novia, sus socios le plantean la necesidad de ir acompañado a una reunión de negocios.
En una decisión ambivalente, lleva al hotel a una prostituta, Vivian Ward (Julia Roberts). Una mujer de clase humilde con comportamientos un tanto vulgares pero que acapara la atención del multimillonario que le ofrece tres mil dólares por pasar una semana con él. Una semana cargada de sentimientos, discusiones, eventos, maravilloso día de compras, que por supuesto todas conocemos. ¿A quién no le hubiera encantado caminar cargada de bolsas por Rodeo Drive con ese look tan maravilloso que lucía Vivian?
Por supuesto, como buena película romántica tiene final feliz… Y seguro que todas hemos soñado alguna vez con ese momento del caballero que viene a buscarte con flores.
No todas las críticas han sido siempre positivas para la película. Con el paso del tiempo, el film se ha visto envuelto en diferentes polémicas debido a cómo trata el tema de la prostitución o la posición de la mujer en la sociedad, algo que Julia Roberts también observa de manera crítica.
Las declaraciones de Julia Roberts
En una entrevista reciente con el medio Vanity Fair, le preguntaron a la actriz si creía que una película como Pretty Woman se podría hacer en la actualidad. En la actualidad existen numerosas opiniones muy formadas sobre el film. La mayoría de los internautas señalan que la película lanza un mensaje de que »las trabajadoras sexuales quieren ser salvadas» o que «sólo un hombre puede salvar a la Cenicienta».
La actriz se mostró muy clara, contundente y sincera sobre la polémica: »Hay muchas películas que, vistas en la actualidad, nos llevarían a hacernos preguntas, a cuestionar el clima de la época en que se hicieron. Incluso si viéramos hoy algunos programas de televisión de cuando yo era joven, nos asombraríamos de lo mucho que nos podían hacer reír algunas cosas. Pero precisamente por ese motivo seguimos contando historias diferentes. Los tiempos cambian».
Por supuesto el medio Vanity Fair aprovechó la oportunidad para felicitar a Roberts. La revista resaltaba su gran contribución al mundo de las comedias románticas señalando que la actriz se ha convertido en todo un icono. Su siguiente pregunta fue por su última película junto a George Clooney: Viaje al Paraíso. Julia Roberts contestaba que la experiencia había sido »un sueño».
Cuando le preguntaron si su etapa en este tipo de género se había terminado, Julia Roberts volvió a ser clara y sincera: ‘‘No creo que se haya acabado, más bien resulta raro encontrar buenos guiones, o bien guiones que se adapten a mí. Al haber actuado en tantas comedias románticas en el pasado, no me había dado cuenta de lo difícil que es hacer buenas comedias. La mía no fue una elección: las propuestas adecuadas no llegaban nunca. Luego llegó Viaje al paraíso con George [Clooney] y fue un sueño trabajar con él».
Estamos seguras de que trabajar con George Clooney es todo un sueño… Nosotras soñamos con encontrárnoslo de vecino llamando a la puerta pidiendo una cápsula de Nespresso y, George, no hace falta que traigas flores, ya nos conformamos con sentarnos a tomar el café juntos.