Repasamos la trayectoria del actor que a sus 64 años no para de cosechar éxitos
Jose Coronado declaró que “Entrevías es el reflejo de una sociedad polarizada” y que “además de entretener, le importaba hacer reflexionar un poco”.
Y es que la serie ahonda en las profundidades de un barrio periférico con múltiples problemáticas y conflictos a los que el protagonista vive de espaldas. Poco queda del barrio que se pobló de gente trabajadora y humilde recién llegada a la ciudad. Ahora todo ha cambiado y Tirso interpretado por Jose Coronado, tendrá que lidiar con la nueva realidad, sus creencias, prejuicios y una nieta a la que deber proteger a toda costa.
Se trata de otra exitosa creación de Aitor Gabilondo, autor de Patria, el Príncipe y Vivir sin permiso, en colaboración con el guionista David Bermejo. Jose Coronado repite reparto con Luis Zahera y se une la actiz novel Nona Sobo, en el papel de Irene, la nieta del ex militar Tirso.
La química entre los tres es impresionante y la serie ha supuesto un increíble éxito de audiencia para Mediaset y ha conseguido atraer al público más joven que ya está pidiendo a gritos una tercera temporada que parece que de momento no llegará…
Ver esta publicación en Instagram
¿Y qué podemos decir de la trayectoria de uno de los actores más prolíficos del cine español?
Después de ver que medicina y derecho no eran para él, inició su carrera como modelo y que no fue hasta casi los 30 años que estudió interpretación con Cristina Rota en 1987. Durante 4 años interpretó a Luis Sanz, el director del periódico de Periodistas, que le valió el Fotogramas de Plata en 1998. Después de varios trabajos en el cine, en 2002 trabaja a las órdenes de Enrique Urbizu en la Caja 507 y la Vida Mancha en 2003. Y es en 2011 bajo sus mismas órdenes que es galardonado con el Goya a Mejor Actor Protagonista por No habrá paz para los malvados en su papel del mafioso Santos Trinidad.
Y si por algo destaca este galán del cine español, es por los grandes éxitos cosechados en series de televisión. Destacamos en 2014 El Príncipe, en el papel de Fran Peyón, un experimentado policía destinado en Ceuta, Gigantes en 2018 como Abraham Guerrero, capo de la droga de un barrio de Madrid y Vivir sin permiso junto a Álex González del 2018 al 2020.
Ver esta publicación en Instagram
¿Y qué decir de su estilo? Jugando con esa maravillosa melena rizada salpicada de tonos grises, a veces más larga a veces menos y que acompaña con barbas más o menos pobladas, encuentra su complemento perfecto en el total black outfit. Con un estilo muy desenfadado y motero, chaquetas, cazadoras y camisetas negras rematadas con pantalones rectos sólo contrastados por alguna camisa blanca que le dan ese toque sereno y elegante. En la alfombra roja siempre acierta luciendo impecables smokings no en vano siempre sale en las listas de los mejores vestidos. Y vosotr@s qué opináis?