El actor Jared Leto asombró al público con su traje de terciopelo y accesorios que rompen con los roles de género
El prestreno de ‘House of Gucci‘, que se celebró en Londres el pasado 9 de noviembre, fue la pasarela perfecta para las estrellas del mundo del cine y la música, contando con la participación de muchos referentes de la moda. Este fue el caso Lady Gaga, protagonista de la película, quien encantó al público con su vaporoso vestido morado que atrajo la mirada de la prensa internacional. Pero, a parte de ella, hubo otro personaje que destacó por la prenda que llevó a este evento: Jared Leto, que dio una lección de moda masculina rompiendo los esquemas establecidos.
Ver esta publicación en Instagram
El actor y cantante de la banda 30 Seconds to Mars, eligió de cruzar la alfombra roja con un traje de terciopelo color celeste de evidente inspiración en los años 70’ diseñado por la casa de moda Gucci, y completando su look con unos zapatos blancos y una camisa color vainilla. Los accesorios que Leto llevó fue un collar de diamantes y un clutch decorado con brillantes y con forma de corazón. Un look lleno de fantasía y color, en evidente contraste al que eligió su colega Adam Driver, que utilizó un traje mucho más tradicional que fue juzgado como muy aburrido por el público en las redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
Jared Leto, un constante interesado en la moda y actor de éxito que ganó un Oscar en 2014, encontró en la pasarela de House of Gucci la ocasión perfecta para expresar de manera totalmente distinta su masculinidad, alejándola de su representación normativa. El cambio quedó demostrado a través del uso de accesorios considerados tradicionalmente femeninos, así como también el uso de esmaltes de uñas para hombres, tendencia lanzada hace años y que ya tiene sus referentes y marcas específicas. Es el caso de Fedez, rapero y marido de la famosa influencer de moda italiana Chiara Ferragni, quien creó una línea de esmaltes para hombres (NooN) el pasado abril.
La importancia de este tipo de representaciones es de fundamental importancia para la construcción de otros tipos de masculinidades, que rechazan la imposición de determinados estilos socialmente considerados más masculinos para explorar otras formas de vestirse a través de la experimentación. Un acontecimiento que vuelve evidente como la moda es el espejo de nuestros tiempos y como puede construir otras formas de representarse.