Si hace pocos días, Pharell Williams se estrenó como director creativo para Louis Vuitton, el pasado 26 de junio, Jacquemus ha presentado su colección otoño-invierno 2023 Le Chouchou en un espectacular desfile que ha pasado historia. Y lo ha hecho en un marco inigualable: nada más y nada menos que en el Palacio de Versalles, concretamente, en sus jardines.
Hace tan solo una semana, el diseñador nos sorprendía a todos subiendo una publicación a su feed de Instagram en la que presentaba el Palacio de Versalles como el lugar donde se realizaría el desfile. Y lo acompañaba con las siguientes palabras: «Va a ser un momento muy especial, me siento honrado de poder presentar mi próxima colección en un lugar tan histórico». «Estoy impaciente por compartir con vosotros más detalles sobre esta colección y este proyecto único». Si los amantes de la moda ya esperan con ilusión y ganas los desfiles de Jacquemus, esta publicación solo hizo que aumentar, todavía más, la expectación en torno a la presentación de su nueva colección.
Le Chouchou
El diseñador ha presentado 45 looks sobre una alfombra roja sobre la que desfilaban los modelos, masculinos y femeninos. Los invitados, disfrutaron del evento desde una barca, desde el agua. Desde luego, un front row de lo más selecto y particular.
Desde luego, ha sido Francia y en su historia el hilo conductor del desfile. Concretamente, los diseños de la monarquía francesa, recordándonos a María Antonieta. Eso sí, actualizándolos y dándoles ese toque minimalista y elegante característico de Jacquemus. Si todavía no has podido disfrutar del desfile, puedes hacerlo desde aquí.
Versionando incluso la ropa interior más barroca y rococó nos ha acercado a la historia francesa. Las transparencias y el encaje han sido unas de las grandes protagonistas del desfile. De la misma manera han destacado las prendas oversize, mangas abullonadas y cinturas definidas. Los calzados de punta cuadrada desviaron todas las miradas y es que les ha dado a las clásicas bailarinas un aire nuevo, tanto utilizando tacón como en la punta. Tendencia que apunta hacia el estilo balletcore, que también hemos visto en los tutús unisex.
La paleta de color escogida ha sido muy clara: tonalidades blancas, rojas, azules y negras. ¿Está haciendo Jacquemus un guiño a la bandera de Francia? Desde luego, no cabe duda que la respuesta a esta incógnita sea un «sí» cuando el desfile se cierra con tres trajes de novia cada uno en un color que corresponde a la bandera del país galo.
Entre las modelos, han destacado las celebrities Gigi Hadid o Kendal Jenner. Esta última ha sido uno de los focos de atención del desfile. Y es que ha lucido únicamente un pomposo cuerpo, acompañada de una gargantilla que nos lleva a pensar en la princesa Diana de Gales, más conocida como Lady Di.
Jacquemus reúne a las celebrities del panorama actual
El desfile ha congregado a un gran número de invitados, unos 150 aproximadamente. Muchos de ellos, artistas y celebrities. Pero, desde luego, una de las parejas que más destacó fueron la formada por Victoria y David Beckham. La diseñadora británica lucía un vestido de tirante fino en un tono nude, rosa empolvado o pastel, con destellos metalizados, de su propia colección. Destacaron, sin lugar a dudas, las enormes gafas de sol de pantalla y su calzado. Unas botas pep toe azuladas, altas, por encima de la rodilla. Por su parte, el futbolista escogió un traje oversize de lino de la firma en un color amarronado claro y sandalias de cuero marrones.
Eva Longoria, también lució un traje de lino oversize en la misma línea que David Beckham. Eso sí, la actriz escogió el color blanco y el característico bolso Le Chiquito, en color rojo, de la firma Jacquemus. Monica Bellucci hizo lo propio, pero en un tono marrón chocolate. Destacó Rauw Alejandro, quien también lució un traje de Jacquemus, pero llevándolo completamente a su terreno. Y es que el cantante puertorriqueño escogió lucir la chaqueta completamente abierta dejando al descubierto su torso desnudo. Y, también a la vista ha quedado su ropa interior, estética que también hemos visto en el propio desfile.
Entre los invitados e invitadas también hemos podido disfrutar, entre muchos otros, de Karol G, espectacular en un vestido blanco, o Emily Ratajkowski.