La revista Elle ha celebrado por segunda vez consecutiva la gala Eco Award. El objetivo de dicha gala es despertar conciencias, sensibilizar a las personas y darle voz a las iniciativas y a las personas que hay detrás de esta idea.
Isabel Jiménez y Sara Carbonero han sido dos de las invitadas a la gala Eco Award 2023 que tuvo lugar el pasado miércoles 7 de Junio. Las creadoras de la marca SlowLove no pueden estar más felices y satisfechas ya que a su marca se le ha otorgado el premio Diseño Sostenible. Slow Love es una marca cuyo target son las mujeres entre 35 y 45 años de edad. La inspiración de la marca es un estilo boho y folk urbano destinado a las mujeres libres e independientes. La marca nació en el año 2015 de mano de las periodistas y amigas Sara Carbonero e Isabel Jiménez.
En 2021 la firma se asocia con Tendam y ambas se mantienen al frente de la dirección creativa. La parte operativa se integra dentro de la gestión de Tendam, en concreto de la cadena Cortefiel. La marca se caracteriza además de por sus diseños innovadores y bohemios porque el 100% de sus prendas tienen propiedades sostenibles. La firma defiende su estilo libre y valiente a través de su esencia boho chic. Esta marca española la podemos encontrar actualmente en 150 tiendas del grupo Cortefiel y en el sitio web de la misma junto al propio de la marca.
Sara Carbonero e Isabel Jiménez: periodistas, empresarias y amigas
La marca Slowlove ha conseguido alzarse con el premio diseño sostenible y sus creadoras no pueden estar más contentas. En la razón de ser de la firma se encuentra la sostenibilidad y por ello han creado prendas desde el respeto al planeta y a las personas. Sin duda, es la filosofía de la marca y por ello dedican tiempo y esfuerzo a buscar y seleccionar materias primas y los procesos de producción más respetuosos con el medio ambiente. Aunque son consciente de que la industria textil es una de las más contaminantes del mundo intentan crear sus colecciones desde el mayor respeto al planeta.
La marca se ha posicionado como una de las primeras firmas españolas en apostar por seleccionar procesos de producción que impliquen alguna mejora medioambiental y social. Entre las apuestas de la marca destaca la iniciativa de disminuir el uso del agua o de químicos. Además apuestan por técnicas con mejor consumo energético o menor generación de emisiones de C02, entre otros. Además, trabajan intentando integrar la sostenibilidad en la toma diaria de decisiones.
Las creadoras de la firma Slowlove posan radiantes con dos vestidos increíbles para recoger el premio Diseño sostenible
Sara Carbonero apareció con su larga melena al estilo salvaje acompañando a un vestido largo celeste cielo lleno de brillo en un look de tejido sostenible. Este vestido tan especial pertenece a la firma de Stella McCartney y es un diseño de tirantas con corte recto. La presentadora lo combinó con unas sandalias de plataforma de la firma Aquazzura y unos pendientes de Bulgari. El vestido sin duda nos recuerda al vestido de la escena final de la película de la Sirenita. El vestido lo lleva la protagonista cuando su padre, el rey Tritón, la vuelve a convertir en humana al final de la película. No nos extraña que sea un guiño a esta película ya que el estreno de la versión humana ha sido muy recientemente.
Isabel Jiménez, también se decantó por la melena suelta con ondas surferas y un vestido largo. La presentadora de los informativos ha elegido un vestido con escote pronunciado en V y distintas tonalidades. El vestido era estampado muy veraniego, colorido y realzaba su estilizada figura. Al igual que su compañera lució unas sandalias de la marca Aquazzura las cuales prácticamente ni se aprecian ya que el vestido llegaba al suelo. El diseño es Silvia Tcherassi y acaparó todas las miradas.
Elle Eco Award: La gala que premia la sostenibilidad y busca concienciar sobre la importancia de cuidar al planeta
El evento se celebró en la capital española en la Real fábrica de tapices de Madrid y además de las citadas anteriormente por su premio en diseño sostenible se vieron numerosas caras conocidas. Tampoco quisieron perderse el evento prestigiosas personalidades como Teresa Ribera, Ministra de Transición Ecológica; Andrea Levy, Delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid; el chef Ramón Freix ó la escritora y abogada Cruz Sánchez de Lara entre otros.
Benedetta Poletti, directora de la revista y directora general editorial de Hearst España, inauguró el evento con un increíble discurso de bienvenida. “La sostenibilidad es una nueva filosofía de vida que lo invade todo. Que nos impulsa a renunciar a viejos hábitos y a consumir más verde, más azul, de forma más ética y más humana. Desde ELLE queremos aportar nuestro granito de arena, dando voz y visibilidad a la gente que siente el latido de la tierra”- dijo. Esperemos que en los años venideros la revista Elle siga organizando esta gala Eco ya que el mensaje y el objetivo de la misma es sin duda importante y es un paso más para concienciar a todos de la importancia de respetar el medio ambiente.