Se acerca el verano, la temporada de playa, los días de piscina… Se acerca el tiempo de chiringuito, tardes de chill out y los días de relax. Pero eso también significa que se acerca el tiempo de cambio de look. Dejamos atrás la bota y el calzado cerrado. Buscamos shorts, vestidos cómodos y… ¡Chanclas! Si todavía no te has agenciado el esencial del verano, hoy te contamos más sobre Ipanema, el must have de la temporada bikini.
Y es que es una realidad que no se puede vivir sin chanclas en verano. Es un calzado cómodo, versátil, resiste el agua, la arena y el cloro. Se adapta a situaciones de playa, barco, río, piscina hasta las tardes de chiringo. Aunque no todas las chanclas nos valen. Ya sabemos que a todas nos gusta ir a la última siempre buscando una prenda que refleje nuestra personalidad o gire en torno a esa gama cromática que tiene nuestro fondo de armario. Cada una de nosotras suele tener una repetición de colores en el armario. Esto suele ocurrir porque, o bien buscas los colores que te favorecen, o sueles comprar prendas en colores que te dan seguridad. También suele ocurrir que buscas colores que te combinen o te den versatilidad y tienes un fondo de armario que repite la misma gama de tonalidades.
Los colores neutros por ejemplo como el blanco, el negro, el camel o tostado y el gris, suelen ser básicos en cualquier fondo de armario. Dependiendo de si hablamos de temporada de invierno o verano, usaremos además, colores más apagados o ese punto de color vibrante que suele estar presente más en verano.
Quizás por eso en verano buscamos una mayor variedad cromática. Seguro que tienes bikinis para los que te encantaría tener las chanclas perfectas. Nosotras hemos encontrado la firma que te ofrece variedad en modelos y variedad cromática para que puedas escoger la que más se adapte a tu verano. Desde las clásicas de toda la vida, a chanclas con cuña o charms. Pero ya te adelantamos, que debes de leer hasta el final, te contamos algunos secretos de estilo que te encantarán.
Las chanclas preferidas de Cristina Pedroche
No es extraño que ya Cristina Pedroche tenga en su fondo de armario sus chanclas Ipanema. Y es que no hay mejor embajadora de una firma que Cristina. Ya conocemos el interés de la presentadora por la moda y estamos seguras de que siempre está fichando tendencias. Quizás por eso no es raro que Cristina Pedroche ya haya elegido su modelo favorito y lo haya compartido con todos sus fans luciendo tripita premamá como ya os mostrábamos en el último artículo sobre la presentadora. Para la publicación elegía un modelo negro con tachas con ese punto rockero que tanto gusta a la presentadora y que combinaba con un bikini animal print en fuxia. Una elección que nos dejaba toda una lección de estilo de cara a este verano.
Ellas también han encontrado las chanclas del verano
Son muchas las influencers que incluyen las chanclas en sus looks de verano. Ellas son las que te ayudan a inspirarte de cara a la temporada de playa que se avecina. Y es que no hay nada como recurrir a instagram y las influencers para poder fichas como combinar cualquier look. Nosotras hemos encontrado algunas que estamos seguras te van a ayudar a crear el look definitivo del verano. Esta youtuber acumula más de cien mil seguidores que fichan diariamente sus looks. También la puedes encontrar en instagram, así que si no la tenías fichada, ya estás tardando en buscarla.
Sí, Marta Oria puede llevar chanclas y conseguir el look más top que nunca antes habías visto. Y es que con esta imagen nos da una lección de estilo magistral. ¿Quién dijo que las chanclas sólo las puedes llevar a la playa? Ya os adelantábamos al comienzo del artículo que este calzado es un must have. Con un poco de inspiración y unos tips de estilo, puedes llevar pantalón relaxed fit, top monocolor nude con chanclas y maxi bolso en mismo tono y toque de color con en croped.
Estamos seguras de que a estas alturas de la lectura, estarás al mismo tiempo buscando las que te van a acompañar todo el verano. Probablemente ya estás pensando en todas las combinaciones posibles de tu armario de verano. Quizás no sólo quieras un modelo, probablemente te hagas con un par. Lo que tenemos claro, es que no vas a poder pasar sin el must have del verano, tus Ipanema.