Aparentemente, vivimos en un mundo en el que las relaciones y conexiones que establecemos con los demás es un factor más de valoración de nuestro trabajo. Y por ello es necesario socializar con tus compañeros para mejorar el ambiente de trabajo. Así que para que les sea más fácil a mis seguidoras más desconectadas de su parte sociable, he pensado unos cuantos cambios de chip para cuando nos veamos semi-obligadas a estar en estos ambientes. Esto es cómo hacer amigas como una It Girl cuando no eres sociable. Pero antes de nada yo soy Lea, y esto es Momento It Girl by Into the Glow.
Existe una herramienta mental que a mí me gusta utilizar a menudo. Y que he aprendido a base de trabajar de cara al público. Se trata de imaginarte a ti misma en un estado sociable, imagina uno de esos días raros en los que no te cuesta nada sacar temas de conversación o hacer preguntas. Puedes imaginar que puedes encender y apagar ese mood con un interruptor. Apagarlo en momentos de trabajo y encenderlo en los eventos de networking. Ya ves, la habilidad de hacer amigas como una It Girl es algo que puedes encender y apagar.
Por otra parte, a menudo nos inunda el miedo a ser juzgadas. Pero debemos pensar que la reacción de los demás llega un punto que es incontrolable. Se escapa de nuestras manos pretender gustarle a todo el mundo… Así que mi consejo sería que definieses qué perfil de persona está alineada con tu forma de pensar y con tus metas, y en cualquier caso preguntarte: dentro de tu esencia, qué podrías hacer para agradar ahí. Si eres tú misma y a esas personas no les gustas o te juzgan mal, NO están alineadas contigo y por lo tanto NO debes intentar que te valoren. Entendiendo esto te ahorrarás muchos dolores de cabeza.
Además, una It Girl siempre sabe que nunca vamos a saber aprovechar lo mejor posible una gran oportunidad si no estamos habituadas a
ellas. Me explico. Debemos salir de nuestra zona de confort tan a menudo, que cuando venga una gran oportunidad: saber perfectamente el modo de operación ante ella. Habrás estado tantas veces en esa incomodidad de hacer algo nuevo, que la gran oportunidad la verás como si fuese un reto. Y no una dificultad.
Aquí tienes mi lista de tips de habilidades sociales para hacer amigas como una It Girl:
- Caminemos en sus zapatos: Practica ese arte fascinante de empatizar. Comprender el universo emocional de los demás puede ser el primer paso para construir conexiones reales.
- Pequeñas charlas, grandes logros: Las conversaciones no siempre tienen que ser una obra maestra. Un simple «Hola, ¿cómo estás?», puede ser el prólogo de una historia fascinante.
- Escucha como si estuvieras en primera fila: Nada como una buena dosis de escucha activa. Haz preguntas inteligentes, muestra interés y verás cómo la magia de la conexión se despliega.
- Encuentra tu zona de confort social: Descubre esos lugares y momentos en los que te sientes en tu salsa social. A veces, el entorno adecuado hace maravillas.
Si te ha gustado, quédate con Momento it Girl by Into the glow.