Un trabajo y una pasión al mismo tiempo
Con sólo 34 años y junto a su marido Sergio, Elena Lozano ha conseguido encandilar a todos sus seguidores en las redes sociales gracias a su trabajo como coach online, ayudando a las personas a mejorar sus hábitos alimenticios para llegar a tener una mejor calidad de vida.
Cuenta con una formación en el ámbito de la pedagogía y la educación, lo que le permite ayudar de una mejor forma en la re-educación de hábitos no saludables y realizar un acompañamiento de mayor calidad basado siempre en el seguimiento personal.
“No debemos olvidar que la comida para nosotros es la gasolina que nos va a hacer funcionar mejor o peor dependiendo del tipo de combustible que le demos.”
¿Cómo llegaste a ser Coach online? ¿En qué consiste exactamente?
Siempre he estado vinculada a la nutrición saludable y el ejercicio como forma de vida gracias a Sergio. Hace dos años se nos presentó la oportunidad de colaborar con una empresa líder en el sector de la nutrición y ¡no lo dudamos! Se nos ofreció la posibilidad de una formación continua muy importante para nosotros y vimos la ocasión perfecta para ayudar a más gente con lo que para nosotros era ya un estilo de vida.
Empezamos con nuestro entorno y decidimos que podríamos llegar a muchas más personas usando las redes sociales, así que comenzamos esta aventura del coaching online con mucha ilusión. Nos permite contactar con gente de todo el mundo que, atraídos por nuestros estilo de vida, les ayudamos a conseguir sus objetivos ya sean físicos (perder peso, ganar masa muscular o mejorar el rendimiento deportivo) o de bienestar en general.
Realizamos un estudio corporal online donde vemos cuál es la situación actual del cliente y a partir de ahí desarrollamos un plan personalizado con seguimiento continuo. Les diseñamos un plan de comidas y snacks para acelerar el metabolismo de forma sencilla sin tener que estar pesando comidas o contando calorías.
Una parte importante es el grupo de motivación que tenemos con los clientes donde a diario colgamos recetas y tips saludables que les ayudan a cambiar sus hábitos de forma sencilla y así, entre todos creamos una gran comunidad donde la motivación no falta.
Durante el confinamiento hemos estado realizando entrenamientos en directo de forma gratuita a través de Instagram. Hemos disfrutado mucho con esta idea y en nuestros planes está retomarlo en septiembre.
¿Cuál es tu rutina diaria? ¿Lo haces sola o acompañada?
Mi día suele comenzar con un desayuno saludable, nutritivo y bajo en calorías que me permite empezar el día a tope de energía, tomo los nutrientes que necesito para estar saludable y me ayuda a tener el peso bajo control. Añado una bebida de Aloe Vera y un suplemento de fibra, súper importante para el correcto funcionamiento intestinal.
Suelo entrenar entre 3 y 4 días a la semana intercalando diferentes tipos de entrenamiento. Normalmente entreno siempre con Sergio. Es él quien diseña nuestras rutinas de ejercicio mezclando entrenamientos de fuerza, cardio y entrenamiento funcional.
Como 5 veces al día y no perdono ni una de ellas -(risas)- en casa somos bastante comilones. Bebo unos 2 litros de agua diarios e incluyo una bebida de hierbas que me ayuda a no retener líquidos.
¿Cuáles serían tus consejos para que llevemos una vida saludable?
¡Cuidar nuestra alimentación al máximo! Muchas veces confundimos alimentación con nutrición y no debemos olvidar que la comida para nosotros es la gasolina que nos va a hacer funcionar mejor o peor dependiendo del tipo de combustible que le demos.
Comer 5 veces al día, evitar la comida basura, los azúcares y la mayoría de alimentos procesados. Incluir toda la verdura que se pueda y beber el agua necesaria.
Incorporar actividad física adecuada a nuestro nivel sin poner en riesgo la salud. Mantener una masa muscular óptima es un seguro de salud para el resto de nuestra vida.
Para aquellas personas que apenas tienen tiempo, ¿cómo podrían entrenarse?
Se deberían poder sacar 30 minutos tres veces a la semana si de eso depende nuestro bienestar presente y futuro. No es necesario pasar horas en el gimnasio. Dar un paseo a buen ritmo o realizar algunos ejercicios de fuerza en casa es posible con muy poco material. Es mejor poco tiempo pero ser constantes que no hacerlo o hacer ejercicio de forma muy esporádica.
¿Tienes alguna receta mágica para equilibrar a la perfección nutrición, deporte y salud?
Actualmente los alimentos no tienen los nutrientes que tenían hace años y si queremos obtener de los alimentos todas la vitaminas y minerales que necesitamos es muy fácil pasarnos de calorías por lo que recomiendo el uso de complementos nutricionales que nos ayudarán en este sentido a no tener ningún tipo de carencias manteniendo el peso bajo control. Una persona saludable tiene un peso saludable por definición.
Si cuidamos nuestra nutrición, realizamos ejercicio con regularidad y mantenemos un peso adecuado tendremos la mejor fórmula.
Elena Lozano nos lo ha dejado claro: la clave de una vida sana no es sólo alimentarse bien o dejar la comida basura, sino añadirle a eso una buena rutina de ganas y motivación, ejercicio y alimentos que nos ayuden a sentirnos mejor con nosotros mismos.
Si queréis saber más sobre como llegar a tener una mejor calidad de vida, esta coach online nos enseña cómo en su cuenta de instagram @ele29_team.