Grosso Napoletano es la tercera mejor pizzería del mundo y es que en esta singular pizzería encontrarás el sabor de la auténtica pizza italiana. De momento, Barcelona, Madrid y Sevilla son las ciudades afortunadas en las que puedes disfrutar de la mejor pizza italiana en un enclave único y con el mejor servicio. Un planazo estupendo para desconectar disfrutando de la una buena pizza.
Por qué Grosso Napoletano es la pizzería que te robará el corazón
- Su masa está elaborada con harina de fuerza italiana, reposa durante 48 horas hasta obtener una doble fermentación y dando como resultado una pizza fina, suave y elástica en el centro, con unos bordes gruesos y esponjosos y una textura que no podrás olvidar.
- Todas sus pizzas napolitanas se hornean entre 60 y 90 segundos a unos 500 grados, en un horno de piedra refractaria fabricado a mano en Nápoles por la cuarta generación de una familia de artesanos.
- Su auténtica pizza napolitana sólo se elabora con ingredientes de máxima calidad, importados directamente de Italia, como el Tomate Marzano y la Mozzarella Campana DOP, elevando nuestra pizza a la categoría de obra maestra culinaria.
- Nada de todo lo anterior tendría sentido sin un gran maestro de ceremonias. Sus pizzaioli vienen directamente de Nápoles, haciendo de la más auténtica tradición nuestra manera de hacer las cosas.
Las novedades otoñales en la carta de Grosso Napoletano
Llega el otoño y con él el cambio de carta de Grosso Napoletano, que actualiza algunos de sus platos incorporando novedades en las que, como siempre, cobran protagonismo los productos de temporada. La primera novedad la encontramos en los entrantes, con la Provola Affumicata, como protagonista. Un plato elaborado a base de queso ahumado fundido, preparado en el horno de leña con salsa de tomate San Marzano con orégano y albahaca y que se sirve acompañada de la focaccia de Grosso.
Si hay un ingrediente que signifique otoño, esa es la calabaza. De ahí la nueva pizza La Cenerentola, haciendo honor al clásico cuento de La Cenicienta en el que el hada madrina convertía una calabaza en una carroza. Una pizza elaborada con una base de calabaza en crema acompañada de gorgonzola, mozzarella fiordilatte, speck crujiente y un toque de perejil.
Por último, un nuevo dulce que promete hacer feliz a más de uno: la Pizza-cchio con Crema al cioccolato bianco, crema di pistacchio y pistacchio granulado. Una delicia para los amantes de estos sabores que siempre guardan un hueco para el postre y que se convertirá en un must junto a la ya conocida Ichi’s Nutella. Además, a la carta de bebidas con propuestas muy italianas, con el recién incorporado Aperol Spritz, se une el Limoncello Spritz. El spritz es una bebida de aperitivo típica del Veneto, que en los últimos años se ha hecho muy popular en toda Europa y en este caso se elabora con limoncello, prosecco y gaseosa. Una bebida perfecta para refrescar y tomar en cualquier momento.
El origen de la pizza, Nápoles
Los antecedentes de la pizza se encuentran en el pan de trigo en las antiguas culturas de Egipto, Persona, Grecia y Roma. En la Antigua Roma, los soldados consumía un pan plano con aceite de oliva y hierbas, similar a la focaccia. La pizza en sus versiones más tradicionales, la marinara y la cubierta de salsa de tomate y mozzarella (napolitana), procede de la ciudad italiana de Nápoles. Las primeras referencias a hornos para pizza datan de finales del siglo XVII. Hacia mediados del siglo XVIII, en Nápoles había más de ochenta pizzerías.
Grosso Napoletano quiere traernos el mejor sabor de la auténtica pizza napolitana a Sevilla y te aseguro que no te lo puedes perder porque podemos dar fe de que cada bocado es una delicia para disfrutar. ¿Te lo vas a perder?