Permitidme un pequeño párrafo con mi opinión. No sé si serás de la mías. Quizás yo sea la clásica niña boba que cree que los sueños se pueden hacer realidad. Creo en los cuentos de hadas y pienso que las cosas bonitas suceden. Siempre he creído que la vida te sorprende. Hay muchas formas de hacer las cosas, pero yo siempre he pensado que las cosas que te llevan tiempo, las meditadas para que sean especiales, las que están sólo hechas para ti. Esas, esas son las que de verdad valen. Esta película, Gran Turismo, tiene mucho de sueños.
Gran Turismo puede parecer la clásica película masculina de coches y carreras. Pero más allá de lo superficial de la película tienes toda una historia de sueños cumplidos y convertidos en realidad. En fin, si eres de las bobas soñadoras… ¡Esta película te va a encantar!
Coches, carreras y videojuegos: La mezcla perfecta para los adolescentes de casa que tú también querrás que vean
‘Gran Turismo’ es la nueva propuesta de la industria cinematográfica que busca combinar las mecánicas del popular videojuego de carreras con una historia juvenil basada en hechos reales. La película pertenece a los géneros de drama deportivo y biográfico. El proyecto es dirigido por Neill Blomkamp (’Sector 9’, 2009), y cuenta además con un guion escrito por Jason Hall y Zach Baylin.
Según el director Neill Blomkamp, la película Gran Turismo se distingue de otras adaptaciones al abordar el juego tal como existe en la realidad. La trama proyectada en la pantalla grande se inspira en la vida de Jann Mardenborough, quien aprendió a conducir gracias al juego de carreras desarrollada por Polyphony Digital. Basada en una historia real, la película narrará la historia de un jugador que utiliza sus habilidades en pistas virtuales para transformarse en un piloto de carne y hueso.
Una historia de recompensa
La GT Academy es uno de los principales enfoques de la cinta, una iniciativa conjunta entre Sony y Nissan que tuvo lugar entre 2008 y 2016. El proyecto buscaba identificar a jugadores talentosos y evaluar si alguno de ellos poseía las cualidades necesarias para convertirse en un verdadero prodigio del automovilismo.
Tal y como muestra el tráiler difundido por Sony Pictures Entertainment, la nueva película promete mostrar un viaje de superación con momentos muy sentimentales. El protagonista será un joven elegido para participar en GT Academy que no solo necesita superar sus límites físicos, sino también la incredulidad de sus propios padres.
¡Ojo, cuidado… Spoiler! La historia de Jann Mardenborough
Jann Mardenborough decidió no ir a la universidad y dedicarse por completo a su carrera como gamer. En 2011 entró en GT Academy, una competencia online de Gran Turismo organizada por Play Station y Nissan. La clave es que este campeonato tenía un premio que era un sueño para cualquier gamer. Los mejores jugadores de GT Academy tendrían acceso a una prueba real en un coche de verdad.
Jann Mardenborough, un as del Gran turismo, venció con 19 años a los otros 90 mil jugadores de élite en la que fue la tercera entrega de esta competición. Como recompensa le dieron la oportunidad de correr con un Nissan las 24 horas de Dubái. Y… No os queremos spoilear la película pero sí os tenemos que decir que actualmente nuestro protagonista es piloto de carreras profesional en Super GT.
¡Ojo, cuidado… Spoiler! El accidente que marcó la trayectoria profesional de Madenborough
La trayectoria profesional de Madenborough ha transcurrido marcada por el terrible accidente que sufrió en el circuito de alemán de Nürburgring, en 2015. Al entrar en una curva perdió el control del coche, que se colocó prácticamente en posición vertical antes de chocar contra una valla protectora, y que tras salir disparado por encima de ella embestió al público. El fatal accidente acabó con la vida de un espectador y varios resultaron heridos. “Siempre cargaré con ese peso sobre mis espaldas”, ha reconocido Mardenborough.
Lejos de acallar las críticas por alterar el orden cronológico que ha realizado la película para contar este hecho, Mardenborough ha asegurado que su accidente “es una demostración de los golpes que la vida puede dar, y de que es posible sobreponerse a ellos para conseguir algo grande”.
La nueva tendencia del cine: Los videojuegos que saltan a la gran pantalla
La realidad es que Gran turismo es una nueva adaptación cinematográfica de un videojuego pero quizás lo más relevante de esta película es el hecho de que esté basada en hechos reales. Un punto clave que la diferencia de Mario o The Last of Us.
La historia dirigida por Neill Blomkamp cuenta en el reparto con figuras como David Harbour u Orlando Bloom. La estrella del espectáculo es, sin embargo, el joven Archie Madekwe. Él encarnará a Jann Mardenborough, el gamer que cumplió el sueño de todo jugador, llevar su habilidad del juego al mundo real. La película ha contado con la participación del propio Mardenborough en calidad no solo de asesor sino también de piloto especialista en las escenas de carreras.
Según Blomkamp, el hecho de que Gran Turismo nunca se haya llevado al cine le permitió trabajar con mucha libertad creativa. “La película intenta llevarte en este viaje de alguien que primero experimentó virtualmente estas pistas legendarias, y luego tomó lo que aprendió dentro de una simulación y lo aplicó a un escenario de la vida real”, explicó a PlayStation Blog.
Según cuenta HD tecnología, el director afirma que la película Le Mans, protagonizada por Steve McQueen, fue una gran inspiración para la adaptación. En esa película, el protagonista y el villano compiten de forma muy tensa, y hay al menos una escena de Gran Turismo que es similar.
Si quieres disfrutar de una historia con la que soñar y salir del cine con la energía de que los sueños si se trabajan, se pueden hacer realidad; este sin duda es tu estreno del verano.