Es nombrar a Gigi Hadid y pensar en pasarelas de lujo y belleza. Ella una de las modelos más destacadas del panorama internacional. En su haber tiene una larga y exitosa carrera a sus espaldas, paseándose por las pasarelas de medio mundo luciendo los aspectos y diseños más exclusivos, atrevidos o destacados del mundo de la moda. Pero en esta ocasión ha saltado a los medios de comunicación por una noticia que no tiene nada que ver con la moda y el lujo. La reconocida modelo no ha pasado los mejores últimos días, después de encontrarse con un serio contratiempo al iniciar sus vacaciones.
El contratiempo en las vacaciones de la modelo Gigi Hadid
Tal y como informa la revista Hola, Hadid fue arrestada el pasado 10 de julio a su llegada a las Islas Caimán, donde tenía planificado pasar unos días de vacaciones. La modelo fue detenida al poco de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Owen Roberts de George Town, la capital del país y principal ciudad de la isla de Gran Caimán. A la salida de su jet privado, pasó su equipaje por el escáner, donde las autoridades descubrieron que llevaba consigo una sustancia adictiva.
Según reportaron medios locales, una vez comprobado el equipaje los encargados de aduanas encontraron “cannabis y material de uso habitual en el consumo de cannabis”, motivo por el cual fue detenida. Aunque al parecer las cantidades coincidirían con las que se suelen encontrar para consumo individual, de forma similar a lo ocurrido con la bolsa de una de sus compañeras. Tanto Hadid como la otra afectada, Leah Nicole McCarthy, fueron liberadas tras pagar una fianza.
Las caras consecuencias del incidente
Dos días después de ser arrestadas, Hadid y McCarthy acudieron al juzgado tras la acusación de “importación de cannabis y de utensilios para el consumo de cannabis”. Ambas se declararon culpables y fueron multadas con 1000 dólares. Aunque posteriormente siguieron con sus vacaciones sin mayores dificultades. Fuentes cercanas a la modelo informan que los objetos encontrados fueron adquiridos de forma legal en Nueva York. Un dato importante es que el consumo de cannabis bajo uso médico es legal en la isla de Gran Caimán desde 2017. Aunque la modelo tenía un certificado médico, este no tuvo validez en este caso específico.
A pesar del incidente, la falta de Gigi Hadid no quedará registrada en su historial delictivo, ya que se trató de una cantidad muy pequeña y no se consideró un delito grave. La multa no representa un problema para la modelo, cuyo patrimonio se estima en 30 millones de dólares.
La reacción de la modelo en redes sociales
Pero la reacción de Gigi Hadid en sus redes sociales, sorprendió a muchos. Pocos horas después de que se publicara la noticia de su detención, la modelo compartió una serie de fotos de sus vacaciones en las Islas Caimán y se tomó el incidente con humor.
«A buen fin no hay mal principio», escribió en su publicación. Su amiga Leah también compartió fotos y se mostró igualmente tranquila ante la situación: «¿Ser tan monas? Culpables de todos los cargos».
Un representante de Hadid ha explicado que a pesar del incidente la modelo ha estado «disfrutando» de las Islas Caimán y que el cannabis que le encontraron se lo había comprado legalmente en Nueva York «con una licencia médica».
Parece ser que el incidente se ha quedado en una mera anécdota y que finalmente la supermodelo ha seguido disfrutando de sus vacaciones sin darle demasiada importancia. A pesar de que los comentarios en sus redes sociales han sido dispares, la modelo no ha respondido ninguno de ellos. Estamos seguras de que este contratiempo no impedirá que Gigi Hadid disfrute de sus vacaciones y vuelva a la carga con todos sus proyectos y volviendo a dejarnos los looks de infarto a los que nos tiene acostumbrados.