SE VIENE SALSEO ENTRE LOS ROYALS
El gesto de Macron hacia Kate Middleton que se ha vuelto viral por ser «extremadamente maleducado»
Durante una cena de Estado que ha tenido lugar en el Castillo de Windsor, el Presidente francés ha realizado un gesto hacia la princesa que está causando mucha polémica

Parece que estos meses, las cenas de Estado, los royals y todo lo que tenga que ver con sus familias, está encontrando un hueco como protagonistas absolutos del comienzo del verano. Precisamente, lo último ha sido durante una cena de Estado en el castillo de Windsor de lo más peculiar. Si bien los reyes Carlos y Camilla recibieron a Emmanuel Macron y su mujer Brigitte, ha sido mucho más lo que ha dado de qué hablar durante este viaje oficial del presidente francés.
Ha sido la primera vez en dos años consecutivos que la Princesa de Gales se sentaba a una cena de Estado tras su cáncer y posterior recuperación, un camino que no ha sido nada fácil para ella. Aun así, vestida con un precioso vestido de Givenchy color rojo y la tiara Lover’s Knot, que la Reina Isabel II le regaló a la Princesa Diana por su matrimonio con el Rey Carlos, Kate asistió a la cena, en la cual estuvo sentada al lado del presidente francés, Emmanuel Macron.
El gesto en sí, ¿complicidad o descaro?
Fue a raíz de la pronunciación de los discursos de Kate Middleton y Emmanuel Macron cuando un segundo después de haber acabado, los fotógrafos captaron un momento que ha causado mucho debate y revuelo en redes sociales. Se trata de un guiño del Presidente a la Princesa, solo eso, un simple guiño que demuestra la complicidad que se tienen entre ambos. Algo que muchos han categorizado como «bonito gesto» y otros, por otro lado, no han tardado en crear reacciones contrarias.
Y es que, este tipo de gestos están totalmente fuera del protocolo para dirigirse a un royal, por lo que no ha sentado muy bien a muchas personas. «Que Macron guiñe a la Princesa Catherine es extremadamente maleducado«, ha dicho en sus redes sociales la periodista británica Angela Levin, autora del libro de 2018 ‘Harry: Conversations with the Prince’. «Como si le estuviera diciendo a nuestro país qué hacer. ¿Por qué tanto interés por un hombre tan desagradable?», comentaba tajante. Otras personas no han tardado en sumarse a la polémica y afirmar que se trata de un gesto «poco respetuoso», mientras que otros usuarios, como comentamos, lo han visto como una complicidad bonita entre ambos, ya que después de años se tienen mucha confianza.
«Nadie puede resistirse a Kate«, «Está fascinado con Kate» o «Estoy segura de que Macron tiene un lado divertido y la Princesa también», son algunos de los comentarios que pueden leerse en la publicación. ¿Y tú? ¿Cómo lo ves?