Felicitamos a todo su equipo por su cumpleaños y por ser los grandes abanderados de la moda ‘Made in Spain’
Esta misma semana @Flashmodatve anunciaba en redes que a partir de ahora abandonará los platos para recorrer España y trabajar a pie de calle tomando el pulso a las últimas tendencias de las distintas ciudades de nuestro país. Y es que el único programa dedicado a la moda en la televisión generalista lleva 10 años entrando en nuestros hogares con entrevistas exclusivas, beauty tips, diseño, consejos de salud y bienestar y con entradas reservadas en las primeras filas de las pasarelas nacionales e internacionales.
Todas las semanas su presentadora Nieves Álvarez nos pone al día en belleza, decoración, personajes del momento, eventos e historias de emprendedores de éxito, dando una especial relevancia a todas aquellas marcas con sello español. Y detrás de todo este proyecto, está el verdadero artífice, se trata de su director, Jesús María Montes-Fernandez.
Ver esta publicación en Instagram
Nadie como él puede definir lo que significa la moda: “La moda no es algo elitista ni superfluo, la moda genera riqueza, es industria y es cultura. ¡Es arte!” Trabajador incansable y apasionado de su profesión, en 2018 recibió un cálido homenaje de más de 40 creadores españoles en la Madrid Fashion Week para reconocerle sus 25 años de trayectoria y agradecerle su apoyo infinito a la industria de la moda española. El año siguiente fue la Barcelona Bridal Week quien se sumó al reconocimiento como impulsor de las novias ‘Made in Spain’.
El programa que ha recibido numerosos premios y galardones del sector, nos premia además con su edición Flash Moda Monográficos, donde relata la historia y bagaje de grandes firmas y personalidades que forman parte de la historia de la moda pasada, presente y futura.
Ver esta publicación en Instagram
En nuestro país, se calcula que la industria de la moda mueve alrededor de 11000 millones de euros, es un importante generador de empleo y España es referente mundial en sectores como calzado y novias. A parte de ser la cuna de grandes imperios del Fast Fashion, no podemos olvidar las manos artesanas que proveen de materias primas a la industria del lujo, un claro ejemplo es Ubrique, que personifica la tradición y fabricación a medida de pieles con unos elevados estándares de calidad.
Los consumidores españoles cada vez están más concienciados con el respeto al medio ambiente y si tenemos en cuenta que la industria de la moda es la segunda más contaminante a nivel mundial, mención especial merecen todas aquellas marcas que apuestan por la sostenibilidad y el comercio justo que están en auge en nuestro país con una amplia oferta sobre todo online y en algunos casos en tiendas multimarca que acercan al gran público el nuevo concepto del “Slow Fashion”.