La icónica firma Ferragamo presentaba su colección de primavera / verano el jueves de la semana pasada en la boutique de lujo Palacio Belli de Sevilla.
En Octubre de 2022 abría las puertas una boutique multimarca de lujo en Sevilla. Situada en la calle O´Donell 28, la boutique Palacio Belli, cuenta con la mejor selección de la marcas de lujo. Un espacio de diseño de alta gama.
Palazzo Belli Sevilla pertenece al grupo italiano Palazzo Belli Alba. Ubicado en uno de los edificios históricos más fascinantes de la ciudad de Alba, Palazzo Belli es una boutique de lujo, nacida de la unión de dos de las tiendas de lujo multimarca más importantes de Piamonte: Angelo Minetti y Bruna Rosso.
Sevilla es una ciudad con poca presencia de marcas de lujo que, sin embargo, cuenta con un público afín a este tipo de productos y que además, recibe muchos turistas internacionales interesados en el turismo de shopping. Estos fueron motivos de peso, unido al buen hacer del grupo empresarial italiano, que hicieron posible la apertura de la boutique sevillana que ofrece productos de más de 40 firmas de lujo. Alexander Mcqueen, Balmain, Brunello Cucinelli, Burberry, Church’s, Dolce & Gabbana, Fabiana Filippi, Ganni, GIsabel Marant, Jimmy Choo, Marc Jacobs, Rene Caovilla, Salvatore Ferragamo, Stella Mccartney, Tom Ford, Valentino, Valentino Garavani, Versace o Vivienne Westwood, entre otras, son algunas de las firmas que podrás encontrar en este maravilloso espacio.
El evento
El pasado jueves, Palacio Belli presentaba en Sevilla la nueva colección primavera / verano de Ferragamo con un exclusivo cocktail que reunía a rostros conocidos, personajes relevantes del sector de la moda, influencers, además de numerosos rostros de la sociedad sevillana acudían a conocer lo nuevo que nos trae la firma italiana.
La modelo y empresaria María José Suárez y su pareja Álvaro Muñoz Escassi, la empresaria de moda Raquel Revuelta, el relaciones públicas Carlos Telmo, la influencers Araceli Vera y Arita Vera, la influencer Fátima Rodríguez de la Borbolla con su marido el ex futbolista Marcos Sequeiros, la influencer Macarena Silva, entre otros, fueron algunos de los rostros conocidos que se dejaron ver en el exclusivo cocktail. Para la ocasión, los escaparates de Palacio Belli fueron tematizados con la nueva colección de Ferragamo en color rojo.
La historia de Ferragamo
Salvatore fue el zapatero de las estrellas de cine en los años 20 y uno de los diseñadores con más éxito de la época, creador de diferentes innovaciones en el campo del calzado. Creó sus primeros pares de zapatos con nueve años para sus hermanas el día de su confirmación. Estudió diseño de calzado en Nápoles un año antes de abrir su primera tienda de calzado cerca de casa de sus padres. En 2014 emigró a Boston donde trabajó en una fábrica de botas para cowboys y posteriormente se mudó junto con sus hermanos a California.
En Hollywood abrió una pequeña tienda de reparación de calzado y comenzó a diseñar calzado para el cine. Sin embargo, su reputación como «zapatero de las estrellas» solo lo satisfacía parcialmente. Ferragamo no entendía por qué sus zapatos complacían la vista, pero herían los pies. Así que decidió estudiar Anatomía en la Universidad de California.
En 1927 regresó a Italia, Florencia donde comenzó a hacer calzado para las más ricas y poderosas mujeres del siglo. Maharaní de Cooch Behar, Eva Perón, Imelda Marcos, Hope Portocarrero y Marilyn Monroe fueron algunas de ellas. En 1936 abrió una tienda en el Palazzo Spini Feroni y dos talleres. En Palazzo Spini Feroni se encuentra en la actualidad su museo. Una de sus grandes innovaciones al mundo del calzado, fue crear las cuñas en corcho en los años 30.
Muchos de sus zapatos se realizan con la técnica Tramezza, una producción artesanal donde se pueden crear modelos diferentes pero con un denominador común la consistencia de la forma y la unión perfecta entre la suela y la parte superior. Este complejo proceso de construcción se lleva a cabo en trescientas veinte fases diferente y requiere seis horas de trabajo por parte del zapatero y cuatro días de trabajo manual.
En los años 40 y 50 vieron la luz muchas invenciones memorables: los tacones de aguja con refuerzo metálico (las preferidas de Marilyn Monroe), las sandalias de oro, el tacón jaula y las sandalias invisibles con parte superior de hilo de nylon. Por este último modelo, Ferragamo ganí el prestigioso premio «Neiman Marcus Awara» en 1947 en el mundo de la moda que es equivalente al Oscar en el cine, siendo la primera vez que era otorgado a un diseñador de zapatos.
Salvatore Ferragamo murió 1960. Su familia fue la encargada de seguir con su legado. Su hija Fiamma Ferragamo heredó el talento de su padre. Ella diseñó una serie de zapatos célebres: el modelo Vara con su arco gros grain, creado en 1978, o el bolso W con su doble corchete Gancino, que diseñó para su madre. Tras la muerte de Fiamma en el 98, la firma pasó a estar en manos de la tercera generación.
La nueva colección primavera / verano 2023 de Ferragamo
El llamativo color rojo que inundaba la fachada de Palacio Belli para presentar la colección Ferragamo no era fruto de la casualidad. El rojo no sólo forma parte de la paleta de colores que se materializaría en los looks de esta colección primavera / verano, sino también una parte del archivo del «zapatero de las estrellas» quien a mediados del siglo pasado elaboró un par de zapatos en este llamativo carmesí salpicado con cristales para Marilyn Monroe. «Quería rendir homenaje a los inicios de Salvatore en la cultura de Hollywood, y el nuevo Hollywood», dijo Maximilian Davis, el nuevo nombre que se inscribe en la historia de la firma florentina como Director Creativo en la presentación de la colección en la pasarela de Milán.
Este británico de nacimiento pero con raíces caribeñas, entra al escenario de la moda de alta gama con el propósito de mostrar al público internacional que en el renacer está la verdadera clave del lujo contemporáneo. De ahí que su eje haya sido el legado del fundador. Sensualidad y facilidad, así como un elemento emocional la arena esparcida en el recinto de Milán, la unión entre Ferragamo y Hollywood, y en el caso de Davis con su ADN, ‘A lo que el mar significa a la cultura caribeña: un lugar donde se puede reflexionar y sentirse a gusto. «Quería mostrar esa perspectiva, pero ahora a través de la lente de Ferragamo«, fueron sus declaraciones.
La búsqueda de una nueva era en la firma que se refleja en sus trajes de estética sport, binomio de calidad y comodidad pero sin perder nueva su adn de elegancia. El punto, los tejidos transparentes y el cuero son protagonistas de esta nueva colección. Destacar también los complementos como claves en esta colección. El bolso wanda presentado a finales de los ochenta y cuyo nombre fue puesto en honor a la esposa de Salvatore es una de las piezas claves que renace con nuevas proporciones.
Del lujo renovado de Ferragamo con Davis junto con un maravilloso cocktail en un lugar mágico como el Palacio Belli pudimos disfrutar el pasado jueves bajo la organización de Mario Niebla del Toro y su equipo entre los que destaca Concha Jiménez. Así que, si quieres conocer lo nuevo que trae Ferragamo, no te olvides de visitar esta boutique multimarca de lujo que te enamorará desde que entras hasta que sales.