El pasado 11 de Mayo tuvo lugar en Saint-Tropez la presentación de la nueva colección de la firma Etam. Al evento asistieron unos 200 invitados que no quisieron perderse la presentación en este gran evento en Saint-Tropez.
Etam está especializada en artículos de lencería y baño para la mujer donde la calidad sin duda es una de sus señas de identidad. Además, sus originales diseños y su amplio abanico de posibilidades hacen que la firma sea una de las opciones preferidas a la hora de elegir ropa interior. El pasado 11 de Mayo tuvo lugar en Saint- Tropez la presentación de la colección «Crucero». La nueva colección de baño de la marca francesa ha causado furor entre los asistentes ya que sus diseños y sus colores vibrantes cautivaron desde el primer diseño que arrancó en la pasarela.
La nueva colección crucero ha sido diseñada por la marca francesa junto a la cafetería Sénequier. Este establecimiento nació en 1887 y es sin duda uno de los más famosos de Saint- Tropez. Han pasado más de 120 años desde que este negocio familiar fundado por Marie y Martin se daba a conocer como pastelería ubicada en la Place de Herbe muy cercano al puerto donde ahora se encuentra el actual bar. Este lugar sobresale del resto no sólo por su colorida tonalidad sino por su heterogénea clientela. En esta cafetería escribió Jean Paul Sartre «Los caminos de la libertad» ,Picasso venía a desayunar, el actor Leonardo Di Caprio venía frecuentemente y el fallecido Karl Lagerfeld entre otros muchos rostros populares .
Etam y Senequier han diseñado una colección cápsula con los colores de la entidad de Saint-Tropez
Una cafetería con tanta historia y tanta solera no nos extraña que haya tenido la oportunidad de participar en un evento tan único como el ocurrido el pasado 11 de Mayo en Saint Tropez. El color fue el color protagonista del evento y para el desfile se montaron unas mesas y sillas plegables simulando el interior de la épica cafetería. Dicho local no se caracteriza por tener precios económicos pero si por tener alrededor beaches clubs. Estos clubes son muy peculiares y predominanen ellos los colores llamativos y las luces de neón.
Esta colaboración sin duda ha sido un éxito y una manera de elevar el poder de marca como tal de Saint-Tropez. Los primeros colores del desfile fueron en honor a los colores del famoso bar. Por ello, vimos conjuntos de baño en tonos escarlata, rojos y blancos. Las sonrientes modelos con cuerpos muy diferentes entre ellas haciendo de esta manera un guiño a la multitud de cuerpos existentes que hay y que para todos ellos hay opciones. El hilo musical del desfile fue una reproducción de clásicos pop remezclados.
Tras la presentación de los primeros colores más estridentes aparecieron en escena una multitud de colores que representaban a toda una paleta de colores. Desde modelos en tonos rosas, pasando por looks en azules, verde neón, blancos y plateados. Todos los productos se encuentran en venta y están fabricados en poliéster 100 % reciclado. Además todos estos looks estaban acompañados de accesorios en todos dorados o plateados ya que siguen siendo sin duda los colores estrellas de la temporada para accesorios. Si ya vimos a estos dos como protagonistas de complementos en las pasadas ferias o eventos como bodas también se contó con ellos en el desfile.
Saint-Tropez elegido como escenario del evento debido a que es el destino costero francés más famoso en el extranjero
Saint-Tropez fue el escenario elegido para la presentación de esta colección ya que en palabras del director del grupo Laurent Milchior «Es el destino francés costero más internacional. Tenemos la vista puesta en nuestra primera apertura en Julio en Miami por lo que elegir haber elegido este destino no ha sido casualidad»-dijo en su última entrevista. La firma cuenta 660 tiendas de las cuales 420 se encuentran ubicadas en Francia. El año pasado entró en Estados Unidos y tiene previsto en el continente americano dos tiendas más de aquí a finales de año.
El desfile tuvo lugar baja estricta mirada de influencers y rostros conocidos . De nuestro país destacaron la asistencia de Marta Riumbau y Verónica Díaz más conocida como Just Coco. Esta última impresionó a todos con su maravillosa falda creación de Elisabetta Franchi. Lo combinó con un bañador negro de Etam tipo palabra de honor y unos accesorios dorados. La cara despejada centraba más la atención en su innovador outfit el cual publicó en instagram recibiendo más de 20.000 likes.
Marta, sin embargo, se decantó por un look más deportivo y casual pero también perteneciente a la nueva colección de Etam mostrando otra faceta de la marca. Las jóvenes disfrutaron de la experiencia en Saint-Tropez e inspiraron a todos con sus look de baños de la nueva colección de la firma francesa. Toda la colección ya está disponible en el sitio web y en las tiendas físicas. Un año más la marca quiere destacar por la calidad de sus tejidos y este año ha apostado por el color en todo su apogeo ofreciendo multitud de opciones. ¿Cuál es vuestro favorito?