Desde su campaña para DKNY con Mark Vanderloo hasta su retorno a la pasarela española de la mano de Atelier Pronovias
“Volver a trabajar de modelo en este momento de mi vida, desde la tranquilidad, está siendo todo un placer”, con estas palabras la modelo Esther Cañadas sellaba su reaparición en la pasarela española de la reciente Barcelona Bridal Fashion Week después de una década de ausencia.
La albaceteña lució espectacular el modelo Charlotte de la colección Versailles Atelier Pronovias que dibujaba su estupenda figura y le daba un toque romántico con flores bordadas y escote en V. Ya en 1998 había desfilado para la firma bridal pero como se suele decir, los tiempos han cambiado y el universo de la moda no es una excepción: la diversidad y las modelos maduras han irrumpido con fuerza y aquellas super tops que saltaron al estrellato en los 90 han vuelto y se han convertido en auténticos iconos de estilo y referentes de toda una generación de mujeres que saben lo que quieren y lo que les gusta.
Ver esta publicación en Instagram
“La alemana”, apodada así por su altura, melena rubia y ojos azules inició su carrera de modelo a los 15 años desde Alicante a Barcelona, y en dos años ya vivía a caballo entre Milan y Nueva York. En el año 2000 protagonizó la campaña del perfume DKNY de Donna Karan junto con el super atractivo modelo holandés Mark Vanderloo. ¿Quién no recuerda aquel spot de una pareja de guapos correteando por las calles de Manhattan que acababa con un apasionado beso? La campaña fue un exitazo y la consagración definitiva de ambos modelos en el panorama de los tops internacionales y Esther como musa indiscutible de Donna Karan y el fotógrafo Steven Meisel.
Después de desfilar en París, Milan y Nueva York para marcas como Gucci, Dolce & Gabanna, YSL, Versace, Valentino y Victoria’s Secret entre otras, ser imagen de Donna Karan, Emporio Armani, Versace y Gianfranco Ferré, protagonizar numerosas portadas y trabajar con los mejores fotógrafos, en el año 2006 anunció su retirada en el momento más álgido de su carrera.
Ella misma declaró que sentía que era el camino que tenía que escoger en ese momento y que necesitaba alejarse de esa vida para hacer cosas que para las que nunca había tenido tiempo. Su retirada de la vida pública le llevó a trasladarse a Méjico donde pasó con su hija sus primeros años lejos de los focos mediáticos y a luchar durante 5 años con una enfermedad por suerte ya superada. Y en 2020, diez años después, reapareció en el desfile otoño-invierno 2020/2021 de Balmain junto a Helena Christensen y Liya Kebede, luego con Kate Moss en Fendace (Versace + Fendi) y hace menos de un mes en la BBFW con Atelier Pronovias.
Se trata del retorno de un icono y su vuelta a las pasarelas ha sido estelar, ¡bienvenida de nuevo al universo de la moda Esther!
Ver esta publicación en Instagram