Nadie esperaba su regreso y menos aún para presentar la nueva temporada de primavera/verano 2024 de la moda masculina. Pero así es ella y ha vuelto. Esther Cañadas reaparece con paso firme y fuerte, única e inigualable.
«Estaba en la cresta de la ola, pero sentía que necesitaba alejarme de esa vida. Lo bonito de vivir es poder evolucionar y fluir. Y yo sentía que era el camino que tenía que escoger en ese momento». Esta fue la explicación que dio Esther Cañadas a la revista Vogue cuando llevaba un tiempo retirada de la industria de la moda.
Una de nuestras modelos nacionales favoritas ha vuelto así a caminar como solo ella sabe recordándonos el gran icono de la moda qué es. A sus 46 años, y tras 13 estando apartada de los ‘shows’ de moda, Esther Cañadas a protagonizado una de las imágenes del día desfilando para Dsquared2 en la semana de la moda de Milán, concretamente y sin nadie esperarlo, en la colección de la temporada primavera/verano 2024.
El remember de Balmain
Fue en 2020 cuando la vimos desfilar, tampoco sin esperarlo, par Balmain. La top española lucía un pantalón holgado de tiro alto, americana sin solapas tipo militar con detalles de pedrería y una camisa de seda blanca logrando uno de nuestros looks favoritos de aquella semana de la moda de París.
La modelo natural de Albacete decidía tomarse un respiro en 2006 tras haber llegado a la cima dentro de su sector. La top se convirtió en madre en 2014 y decidía hacer un alto en su trayectoria. Pero justo antes de la pandemia decidía retomar su carrera de la mano de Olivier Rousteing, director creativo de Balmain. Meses después, protagonizaba la portada de Vogue España.
Esther Cañadas lo ha vuelto a hacer
Es la segunda ocasión en la que Esther Cañadas nos vuelve a sorprender y nos deja con la boca abierta. Ya en 2020 como hemos recordado subía a la pasarela para Balmain acaparando todas las miradas. Esta vez, lo ha hecho para Dsquared2.
La española, con un sugerente vestido negro con broche con forma de langosta en la cadera, fue la encargada de poner el broche de oro a esta presentación viral, en la que también vimos desfilar al actor de cine para adultos Rocco Siffredi, al rapero Yung Beef y a la actriz Julia Fox, entre otros.
Esther era la encargada de cerrar el show con un espectacular poderío a la hora de caminar que la convertía en la protagonista. Cañadas pisaba con fuerza y mucha seguridad la pasarela mientras defendía como sólo ella sabe un sugerente vestido negro con sensuales aberturas en el abdomen y la falda.
El look Dsquared2 de Esther Cañadas
La modelo internacional mantiene una estrecha relación con los diseñadores creativos, de ahí que los mismos hayan creado un vestido de color negro y corte griego con un broche con forma de langosta que estaba a la cabeza de su cadera, dando lugar a una abertura lateral muy pronunciada e impactante.
El look lo cerraban unas sandalias de tiras negras y su melena rubia peinada con mucho volumen y las puntas onduladas. Suficiente para enfatizar esa fuerza y sensualidad que desprende nuestra top cuando camina sobre la pasarela.
No sabemos si esta aparición es el anuncio de la vuelta de nuestra internacional o si es un hecho puntual. La realidad es que la vimos recientemente contando su trayectoria en El Hormiguero y en Mookap te contamos todos los detalles de esta entrevista. Ahora acaba de protagonizar la portada de junio de la revista Harper´s Bazaar bajo el titular regreso al futuro y su aparición como cierre de la primavera / verano de Dsquared2 se ha hecho viral. Pero Esther, que mide al milímetro cada trabajo que realiza, no ha dado más declaraciones sobre su vuelta.
Pero lo que sí sabemos es que queremos que nos regales más momentos como estos Esther. Está claro que la top tiene un don innato para hacernos vibrar cuando desfila. Y es que Dsquared2 no da puntada sin hilo, y en esta ocasión ha conseguido sorprendernos a todos. Dsquared2 no sólo porque nos ha traído de vuelta a una grande como Esther Cañadas, sino que además nos ha dejado el mejor broche de oro para la colección de primavera verano, no femenina como cabría esperar, sino femenina. Un gran golpe de efecto de la firma.