El Hormiguero cerró la semana por todo lo alto. Tras la visita de los protagonistas de UPA Next y de Pablo Alborán al día siguiente, el programa de Pablo Motos recibió a Esther Cañadas. La modelo alicantina acudió a uno de los programas con más éxitos y líder en audiencia de Antena 3 para hablar sobre su carrera profesional y cómo llegó a convertirse en la ‘top model’ de moda de los años 90, y que sigue cautivando a millones de espectadores. Además, la modelo no sólo contó todo lo bueno de su carrera, sino que Esther Cañadas también desveló sus duros comienzos en el Hormiguero.
Imagen de firmas como Balmain, Calvin Klein, Chanel, Gaultier, Giorgio Armani, Óscar de la Renta o Valentino, entre otros, durante su paso por El Hormiguero Esther Cañadas recordó sus inicios en el mundo la moda, asegurando que no quería presentarse a su primer casting.
El comentario divertido de Pablo Motos a la top model
Su presencia en plató no dejó indiferente a nadie, tampoco al presentador, que nada más verla se lanzó a hacerle un reproche divertido relacionado con la evidente diferencia de estatura entre ambos. «Mira qué pareja hacemos«, comenzó bromeando el presentador al recibir a su invitada al plató. «Muy buena pareja, sin duda«, opinó entonces la top model.
Antes de arrancar la entrevista, ambos se posaron ante las cámaras en una imagen donde la altura de la modelo destacaba al lado de un pequeño Pablo Motos.
«De verdad, ¿te tenías que poner los tacones esta noche?«, le reprochó de forma divertida Motos a Esther Cañadas. La modelo trató de doblar un poco las rodillas para acortar la diferencia de estatura con el presentador.
Los inicios de tres exitosas décadas en el mundo de la moda
Esther Cañadas asistió por primera vez el programa de Motos el pasado 11 de Mayo. Una visita en la que desveló varios momentos de su vida desconocidos para los espectadores. Esther confesó que ella de pequeña quería ser «detective privado», pero que comenzó a trabajar porque quería saltarse un examen de Física y Química para el que no había estudiado. Por ello, aceptó ir a un casting y desde entonces no ha parado de trabajar.
«La moda no era algo que me llamara para nada la atención. Yo quería ser detective privado desde muy pequeñita, pero se reía todo el mundo. Entonces aprendí a decir que quería ser abogada criminóloga y ya, por lo menos, nadie se reía tanto«, afirmó la modelo.
La modelo recordó que: «Una vez que contactaron con mi madre para un casting, coincidió con que yo tenía un examen de física y química que no me había preparado y me dijo mi madre: ‘Hay este casting, pero no querrás ir’. Y le dije: ‘¿A qué hora es? Ah, sí, me viene perfecto’», recordó.
«Tuvimos que ir a comprar un vestido, porque ni siquiera tenía un vestido, y fui me sentí muy rara porque me hacían andar, me miraban… Me sentí fatal y dije: ‘No voy a volver nunca’. Pero siempre que en la vida he dicho eso de nunca, a mí no me ha funcionado, así que ya nunca digo nunca«, señaló, después de más de una carrera de más de tres décadas en el mundo de la moda.
«Me metí en el mundo de la moda muy jovencita. Obviamente, por mi altura, me ofrecían muchas cosas que tampoco sabía muy bien qué eran pero que no me llamaban nada la atención«, manifestó Esther Cañadas sobre sus inicios.
Los duros momentos de la carrera de Esther Cañadas
A pesar de su larga y exitosa trayectoria sobre las pasarelas, la top model reconocía en el programa de Pablo Motos que sus inicios en el mundo de la moda no fueron fáciles y también que vivió momentos durísimos. Esther sorprendía a los espectadores contado uno de ellos cuando se fue a vivir a Barcelona con 15 años: «Como no tenía dinero, ponía la lavadora solo con agua, no me daba para el detergente«, aseguró.
«Muchas veces he acabado en un hostal. Cuando acababa ahí, era un poquito bajón. No por nada, sino porque empecé en un hostal de gente de la construcción, en el que compartías baño y todo. Te alquilaban una habitación y podía ser compartida. Yo he tenido suerte, la mayoría de las veces estaba sola«, añadió, entre otras confesiones. «Cuando pasan 2-3 años y acababas en el mismo hostal decías ‘ostras, algo está fallando porque acabar en el mismo sitio…«, confesó la modelo.
«Los vuelos eran carísimos entonces y no estaba tan bien pagado«, comentó la modelo. La top model, una de las modelos mejor pagadas, reconocía que en los primeros años no llegaba a final de mes. «Tenías un modo de supervivencia que era el arroz blanco», comentó Motos a la modelo. «Sí, el arroz blanco me queda muy rico, porque era de lo poquito que podía hacer», declaraba ante un público atónito. «Sí, de desayuno, comida y cena, pero bueno, no siempre, solo algunas épocas. Es que si quieres algo tienes que currártelo», dijo convencida Cañadas.
Otra de las experiencias que contó que vivió en estos años fue cuando regresó de vivir en Portugal. «Una vez me fui a vivir a Portugal y mis compañeras de piso, cuando regresé, habían decidido irse del piso y entonces llegué y no tenía casa», comentó la top Model en el programa. «No tenía nada y acabé, encima en Navidades, en el hostal sin ropa, sin casa y sin nada», sentenció Cañadas ante la sorpresa del presentador.
La historia de un éxito
En esta entrevista en uno de los programas líderes de audiencia de la televisión y de una forma tan valiente, la top model destapaba el lado oscuro del mundo de la moda cuando comenzó. Una niña cuyo sueño era ser detective, pero que la moda le abría una puerta que albergaba un camino cargado de obstáculos para alcanzar la cúspide y ser reconocida con una de las top model de los años 90. Una historia que desveló ante la sorpresa de presentador, público y telespectadores.
Desde la redacción te damos la enhorabuena Esther Cañadas por una entrevista humana, por tu valentía mostrando también que para llegar a la cima hay que trabajar duro y que en la vida existen obstáculos. Y que las top models también sufren, lloran y en ocasiones, no han llegado a final de mes. Pero que perseguir los sueños y trabajar duro, siempre tiene una gran recompensa. Si quieres, puedes. Y es que, además, ser tu misma siempre tiene recompensa, Pablo Motos cierra el programa con una audiencia de 2.457.000 espectadores. Bravo Esther Cañadas por ser auténtica.