Sin ninguna duda, el color por excelencia de la temporada otoño-invierno 2023 es el color rojo
Si esta tonalidad es una de las que más te favorece al rostro, no dudes en lucirla en tus prendas de tren superior del cuerpo, en tus sombreros, pendientes, pañuelos anudados al cuello o, cómo no, en el labial. Recuerda que este color tiene diferentes subtonos y tonalidades, por lo que es muy importante que escojas aquel que mejor se adapte a tus características físicas. Así pues, el color rojo presenta diferentes matices, como pueden ser los destellos más anaranjados o presentarse en su tonalidad más oscura, conocido como la gama de burdeos o granates.
Cada color está asociado a unas connotaciones, es decir, cada tono transmite unas sensaciones, las cuales se estudian bajo el abanico de la psicología del color. En el caso del rojo, es un color asociado a la pasión, al amor y también a lo prohibido y peligroso. Sin duda, no deja indiferente ni a quien lo viste ni a los ojos que lo miran.
Esta temporada, no puede faltar en tu armario
Así que, añade el toque de color a los días grises otoñales y ¡coloréalos de rojo! No dudes en elegir un traje de chaqueta en color rojo, en pintar tus labios de este color, escogerlo para tu paraguas o botas de agua para los días de lluvia u optar por un abrigo en color rojo y convertirlo en la pieza más especial de tu guardarropa.
Y, por supuesto, es ideal para que tus complementos se conviertan el centro del outfit, aportándole un toque muy chic y de distinción. Un bolso o unos zapatos de tacón en color rojo nunca fallan, además de ser muy sencillos de combinar y de ser un accesorio atemporal. No dudes y apunta en tu lista de deseos un complemento en color rojo. Y, si te animas a añadir un nombre más a tu whislist sin duda que este sea: “biker boots”. Y es que se han coronado como el accesorio de la temporada.
Cómo combinar el color rojo en tus looks
El color rojo, utilizado en un total look o en un estilismo monocromático, es ideal para outfits que transmitan fuerza. Sí, una mujer que viste de rojo, es una mujer segura de sí misma, que pisa fuerte allá donde va. La magnífica diseñadora Blanca Bleis, lo tiene claro. Y así, ha escogido un total look rojo, pero combinado diferentes texturas y volúmenes. Sin duda, ha llevado el estilismo a otro nivel.
Si te apetece utilizar outfits más llamativos lo ideal es que utilices su color complementario, es decir, aquel que en la rueda cromática está enfrente de esta tonalidad. En este caso, será el verde, lo que creará combinaciones especiales y en contraste. Bien es cierto, que combinado con tonalidades azuladas también será un auténtico acierto.
Si en tu caso, prefieres estilismos más armónicos y quizá un pelín más discretos, lo ideal es que escojas la gama análoga, es decir, aquellos que están al lado unos de otros en la rueda cromática. Las tonalidades rosadas y anaranjadas flanquean al color de la temporada.
El color rojo, sobre todo en su versión más apagada, es ideal combinarlo con las tonalidades grisáceas y azules marino. Esto es un auténtico must en los armarios más elegantes. Pero, si eres una persona atrevida y fan de los estilismos más llamativos, no dudes en escoger tonos metalizados para combinar esta tonalidad. Como esta temporada de primavera-verano, los tonos metalizados seguirán en plena tendencia y, mezclados con el color rojo, serán el foco de todas las miradas.
Así que, no lo dudes e incluye este color en tus estilismos. Ya sea en prendas, en complementos, accesorios o incluso en make up. ¡Aporta a tus outfits el toque más glamuroso gracias al color rojo!