El estudio de morfología corporal es un servicio que realizan los asesores de imagen para saber cuál es el tipo de silueta que cada cliente tiene. Esta información será muy valiosa para saber qué tipo de prendas escoger acorde a cada tipo de silueta. En verano, surge la eterna duda… ¿Qué bikini me compro? ¿Cuál es el que mejor me queda? Y en muchas ocasiones, esto genera una larga lista de dudas y cuestiones que resolver. Provocando, incluso, malestar a la hora de enfrentarnos al momento de escoger nuestro bikini ideal. Esa prenda de baño que nos haga disfrutar de la playa y piscina, sin preocuparnos de nada más.
Un bikini para cada tipo de silueta
Los bañadores o trikinis cut out son la opción perfecta para todas aquellas personas que quieran crear curvas en su silueta. Dicho en otras palabras, son perfectos para los tipo de silueta rectangular. Es decir, las figuras que tienen los hombros y cadera armónicos, pero su cintura no está apenas definida. Los bikinis con la parte superior triangular y con cordón ajustable de lazada en la cadera también son perfectos para crear este efecto en nuestra silueta.
Si tu silueta es triangular, es decir, tus caderas son más anchas que tus hombros y te apetece crear armonía en tu figura, es decir, que esta diferencia no se aprecie tanto, puedes hacerlo de diferentes formas. Una de ellas es escogiendo un estampado más grande para la parte superior del bikini que el de la parte inferior o que este estampado sea liso. También puedes escoger diseños de bikinis que tengan ornamentaciones tipo volantes o borlas en la parte superior, las cuales aportarán ese volumen extra que necesitas.
Pero, si por el contrario, tu silueta es triangular y tu deseo es potenciarla, solo tienes que poner los detalles o colores más llamativos en la parte de braguita del bikini y…¡objetivo conseguido! De la misma forma que las siluetas conocidas como triángulo invertido, si pretenden disimular este efecto, deben decantarse por estas opciones. También por los cortes de talle bajo de las braguitas.
Para aquellas personas que deseen estilizar la silueta, lo ideal es que escojan estampados verticales, como un print de rayas. También escotes en pico o en V y braguitas de talle alto o aquellas que son escotadas en forma de V. Todos estos trucos harán que la silueta se vea más alargada.
Hay quien, no se siente del todo cómoda si muestran su vientre. Pero, hoy en día hay muchísimas opciones en ropa de baño que te ayudan a que esto no sea un impedimento. Puedes escoger que tu braguita del bikini sea estilo retro, años 50 o bien, escoger un tankini, opción que además está muy en tendencia esta temporada. Así que, si tu objetivo es disimular la barriguita… ¡no hay problema!
No podemos dejar sin tratar el tema del pecho. Para muchas mujeres esto es un problema, ya sea porque les apetece disimularlo o porque necesitan pautas para potenciarlo. Si prefieres potenciar tu pecho, lo ideal es que escojas partes superiores con sujeción push up o relleno o aquellos tipo balconette. Se trata de crear volumen, por lo que todos aquellos diseños que tengan lazos, volantes… serán nuestros mejores aliados. De la misma forma que lo serán los colores llamativos y los estampados más grandes.
Pero, para crear el efecto contrario y disimular el volumen del pecho, lo ideal es escoger escotes en pico y evitar todo tipo de adornos. Los escotes halter y los tops deportivos serán la mejor opción. Y si son de colores lisos, mejor que mejor. Este bikini de Calzedonia es ideal para disimular el pecho, ya que su parte superior aporta una buena sujeción y las rayas verticales estilizan la silueta.
Sea cual sea tu tipo de silueta, lo ideal es que te sientas cómoda con tu cuerpo y morfología corporal. Y para ello, solo tienes que tomar conciencia de cuál es tu forma de cuerpo, saber qué zonas te apetece más potenciar y con cuáles te sientes más a gusto si pasan desapercibidas. La información es poder. Y hoy en día podemos escoger entre una amplísima variedad de colores, formas, estampados, tipos de bikinis, bañadores, tankinis o bikinis que harán que consigamos nuestro objetivo: sentirnos cómodas e identificadas con nuestro traje de baño.