Un pastel siempre será un placer para el paladar
La cocina enamora a todo aquel que experimenta con ella. Unos llegan a dedicarse a ella, mientras que otros se divierten y otros más la usan como una terapia de relajación. Pero sin duda, los más apasionados son los que se especializan en la cocina dulce, principalmente en la repostería.
La repostería, para quien se dedica a ella, más que una profesión, es todo un arte que puede transportar a la infancia, pues permite jugar con colores, dibujar, crear a grandes y pequeñas escalas, dejando volar la imaginación mientras se trabaja, lo que ha llevado con el pasar de los años a desarrollar nuevas formas de preparar, construir y decorar tartas para diferentes ocasiones:
- Texturas tejidas: Visualmente, parece un tejido real, creado a base de puntadas y flecos, fiel a la clásica técnica de cestería. En repostería, esta técnica requiere de paciencia, precisión y tiempo, de manera que sea atractivo para los consumidores.
Ver esta publicación en Instagram
- Puntillismo: Cuando escuchamos esa palabra, pensamos la técnica para colorear, pero en repostería, se aplica como una técnica de decoración que se utiliza para crear la ilusión de joyería sobre el pastel. Su elaboración lleva más tiempo que otras técnicas clásicas.
- Animal Print: El animal print es un recurso muy popular en el mundo de la moda, tanto en ropa como en accesorios, pero la repostería no se podía quedar atrás. Se realiza con macaron para plasmar los estampados de animales sobre el pastel.
- Impresiones con crema de mantequilla: Se presta para la creación de diseños originales y para pasteles con temática corporativa, pues permite el uso de letras, caracteres y logos. Esta técnica también se utiliza para crear interesantes envolturas para los pasteles.
Ver esta publicación en Instagram
- Crema de mantequilla negra: Cuando pensamos en pasteles, siempre asociamos la idea con colores vivos o claros, pero ¿y si apostamos por colores oscuros como el negro? Puede aportar un toque de clase y elegancia. Se utiliza como lienzo para aplicar pintura metálica en los pasteles.
Lo que está claro es que somos bastante golosos y no queremos terminar el día sin probar una de estas increíbles piezas de repostería, ¿alguien más se apunta?