Parada obligatoria si vas a Marbella
Si eres un amante de la buena comida y sobre todo, de las brasas, este es tu hogar. El nuevo restaurante de Dani García, Leña, ofrece la carne y el fuego como protagonistas estrellas del local, aunque por supuesto, el concepto de este steakhouse va mucho más allá, siguiendo la tradición y la creatividad al mismo nivel de su alta cocina.
El objetivo del malagueño era conseguir hacer la buena gastronomía accesible a todo el mundo y con ello, surgió Leña.
“Es un steakhouse que llega para revolucionar el mundo de las brasas. Ofrece una dualidad irresistible que es el equilibrio entre la técnica que venimos haciendo desde hace años, junto con la honestidad y el respeto por el producto.”
La carta que ofrece hace un recorrido por la gastronomía andaluza aderezada y toques de tendencias inspiradoras propias de Nueva York como las hamburguesas o las brasas. Lejos de convertirse en un asador más, Dani García cumple con los objetivos que tenía en mente creando un espacio de lujo y sofisticación al que todo el mundo puede acudir.
Cuando dicen que Leña es un «asador que rompe los estereotipos», ¿a qué se refieren exactamente? ¿Qué tipo de comida es la ofrecida en Leña?
La carta está muy centrada en la materia primaria y su versatilidad ante las brasas pero con un toque muy personal y una marcada influencia internacional, fruto de mis viajes y vivencias alrededor del mundo. Es una carta donde el principal protagonista es la carne. Pero también hay pescados a la brasa y entrantes de todo tipo.
Todo el mundo está deseando probar lo nuevo de Dani García, ¿hace falta reserva?
Sin lugar a dudas, sí. Hemos tenido una aceptación muy buena, estamos llenos todos los días y si no se reserva es prácticamente imposible disfrutar de Leña porque no hay disponibilidad. De esta forma te aseguras de vivir la experiencia Leña 100% seguro.
¿Algún plato estrella sin el que no podamos irnos sin probar?
Es difícil elegir porque hay mucha variedad. Pero si tuviese que elegir uno sería el pollo asado. Su jugosidad, su sabor… es brutal.
Situado en plena Costa del Sol, Leña ofrece un entorno diferente de madera, leña y texturas con el negro como color dominante. Una experiencia que reúne el fuego y las brasas en Marbella y cuya parada es obligatoria para los amantes de la buena cocina. No te olvides de reservar mesa o te quedarás sin probar la exquisita gastronomía que tienen. ¡Nosotros estamos decididos a probar su pollo asado!
Dirección: Hotel Puente Romano,
Av. Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe,
Marbella, Málaga
Tfno: 952 764 252
Reservas: www.grupodanigarcia.com/en/booking/lena/
IG: @lenadanigarcia