La revista Elle Hungría publica tres portadas a favor del colectivo LGBTQ+ en contraste a las leyes de Viktor Orban
Elle, revista de moda internacional, publicó tres portadas que celebran el amor en todas sus formas, un gesto que declara su posición contraria a las actuales leyes anti-LGBTQ+ promulgadas por parte del partido de Viktor Orban.
En el mundo de la moda no hay espacio para la homofobia, o así parece después del último número de la revista de moda Elle, en su versión húngara, realizó tres portadas donde aparecen tres parejas de la cuales dos son homosexuales. Un gesto que posiciona la revista abiertamente en contra de la ley que prohíbe la difusión de imágenes conectadas con el colectivo LGBTQ+ aprobada el pasado junio bajo propuesta del partido de ultraderecha Fidesz-Unión Cívica Húngara, liderado por el primer ministro de Hungría Viktor Orban. Esta propuesta se ratificó a través de un referéndum y fue ásperamente criticada por parte de la Unión Europea que abrió un expediente por discriminación contra Hungría.
La ley, prohíbe la publicitación de textos o fotos que representen conductas sexuales o expresiones de género no normativas, veta la venta de libros infantiles con contenido LGBTQ+ (a pesar de su objetivo educativo) y también de libros de temáticas consideradas LGBTQ+ cerca de las escuelas (un ejemplo es Orlando de Virginia Woolf), también prohíbe la difusión a través de medios de comunicación de contenidos sobre el colectivo.
La revista se posicionó a favor del colectivo LGBTQ+ húngaro
Las tres parejas que aparecen en la portada principal de Elle: dos chicos, dos chicas, un hombre y una mujer, quieren lanzar un mensaje de normalización de estas expresiones de amor. Un mensaje poderoso, ya que identifica el amarse como el común denominador de estas seis personas, revindicando la necesidad de igualdad para estas parejas, sin quitarle sus derechos.
Ver esta publicación en Instagram
Las imágenes han tenido mucho éxito, sobre todo en las áreas sociales, donde muchas personalidades (húngaras y extranjeras), han felicitado la iniciativa de Elle Hungría para naturalizar el amor de todas las personas, sean ellas parte del colectivo LGBTQ+ o heterosexuales. Entre ellas encontramos la intervención de Eduardo Rubiño, presidente del Grupo Parlamentario Más Madrid, y del jugador de waterpolo Victor Gutierrez, que felicitaron la iniciativa de la revista, juzgándolo como un intento exitoso para normalizar el colectivo y para posicionarse contra la LGBTQ+ fobia.