El verano ya está aquí y de su mano llegan los días de playa y piscina. ¿Has decidido ya cuál será tu prenda de baño estrella de esta temporada? Si te apetece innovar y estar a la última, te animo a que descubras el tankini.
Los bikinis y bañadores se coronan año tras año como los reyes de las temporadas en lo que a baño se refiere. Y, también, desde hace algunos veranos ya es muy habitual encontrar trikinis como alternativa a las prendas de baño más clásicas, pero… ¿Conoces la nueva tendencia que cada vez está pisando más fuerte? Sí, me refiero a los tankinis.
Lo nuevo en ropa de baño, el tankini.
¿Conocías esta prenda de baño? Si no es así, te explico. Un tankini es una prenda de baño de dos piezas. Comparte la parte inferior, la de la braguita, con el bikini, pero la diferencia principal está en la parte superior de esta prenda de baño. La palabra Tankini proviene de la unión de los vocablos Tank top y Bikini. Seguro que conoces las camisetas Tank características de las moda de los 90. Pues ahí está la clave, en estas camisetas sin mangas, que además son tendencia. De ahí que la particularidad del tankini sea que su parte superior recuerda, en diseño, a una camiseta.
Y, por supuesto, hay tantas variedades como estampados o colores. En muchos modelos, encontramos que desde el sujetador nace la camiseta con un corte en A o evasé, por lo que cubre por completo la zona del abdomen y de la cadera. Por lo que este híbrido entre bikini y bañador es la solución perfecta para aquellas personas que prefieren no exponerse demasiado utilizando los trajes de baño más clásicos.
Dama de Copas es una “tienda especializada en Bra Fitting y asesoramiento de lencería, donde con la ayuda de una asesora, construirá su fondo de armario de ropa interior y prendas de baño”. Con estas palabras, se describe en su web, donde podrás encontrar una amplia variedad de tankinis en sus tiendas físicas en Valencia, Madrid o Barcelona, además de contar con presencia y asesoramiento online.
Si bien es cierto que estos modelos no son nuestros mejores aliados para favorecer el bronceado uniforme en todo el cuerpo, como parte positiva hay que destacar que tienen la particularidad de que puedes subir o retirar la tela que cubre el abdomen si, en algún momento, te apetece que a esa zona le dé un poco el sol, movimiento imposible si se escoge un bañador consistente en una sola pieza.
También lo podemos encontrar de manga larga o en su versión más deportiva. Siendo estos últimos muy cómodos a la hora de practicar deporte, ya que su diseño tipo tank top ayuda a que el pecho se mantenga sujeto.
Los tankinis suelen favorecer a la mayoría de siluetas, ya que pueden ayudar a disimular la zona del abdomen. Para encontrar aquel que se ajuste más a tu morfología corporal, puedes jugar con el talle de la braguita, que sea más o menos alta. También puedes optar porque tenga estampado más o menos grande, que aportará volumen en la zona. O, por el contrario, escoger un print más pequeño que crearán el efecto óptico inverso. También es muy buena opción a la hora de escoger tu tankini perfecto, prestar atención en la parte superior, la del tank top, y prestar atención al tipo de tirante o escote que pueda tener.
Sin duda, son una forma muy original, divertida y elegante para lucir radiante en tus días de vacaciones. A la par que estar a la última en cuanto a tendencias se refiere.
Además, este verano es tendencia lucir las prendas de baño en la calle. Y llevar tu tankini a todos los ámbitos no puede ser más sencillo. Su diseño superior con aires de camiseta hace que luzca fenomenal con unos pantalones de lino. También con una falda XL boho de aires románticos y por supuesto, con cualquier short para un estilismo mucho más casual. Y tú… ¿Te apuntas a la tendencia del tankini?