Lo sabemos, envidias la mirada de actrices, celebrities e influencers… Y seguro que siempre has querido esa mirada felina de Blanca Suárez. ¿El secreto? Las extensiones de pestañas. Hoy te cuento todo lo que tienes que saber sobre las extensiones de pestañas para que tengas la mirada tan espectacular como Blanca Suárez.
Las extensiones de pestañas son usadas para mejorar la longitud, curvatura, cantidad y grosor de pestañas naturales. Pueden ser hechas de varios materiales que incluyen sintético y seda. Como nombre comercial, las extensiones de pestañas se conocen en muchos casos como Mink que si lo traducimos de forma literal del inglés, significa visón. Esto no quiere decir que la extensión sea de pelo natural de este animal, sino que el 99% son sintéticas imitación de visón.
Desde 1879 se habla de alargar las pestañas. Ya por aquel año, James D. Mc Cabe escribió La Enciclopedia Nacional de Formas Empresariales y Sociales, dónde, en las Leyes de «sección de Etiquette» declara que las pestañas podrían ser alargadas por tajantes los fines con un par de tijeras.
La técnica
Raquel Delgado CEO de Lashes and go Sevilla, nos cuenta la técnica de aplicación de las extensiones de pestañas.
«La técnica, cuando se hace bien, no daña en absoluto las pestañas naturales» dice Raquel Delgado. La forma de aplicarla consiste en colocar una o varias extensiones de pestaña por cada una de tus pestañas naturales hasta completar el 100% de todas ellas. Se colocan con pinzas especiales y un pegamento médico de larga duración, que se aplica a una distancia mínima de la piel.
Las extensiones son ligeras, tienen un peso similar a la máscara de pestañas. Con la caída natural de tus pestañas, caerán consecuentemente algunas extensiones, y esa es la razón por la que se aconseja una reposición cada tres o cuatro semanas.
La realidad es que, la mirada es clave a nivel estético y que, cejas y pestañas, tienen un peso muy importante en el rostro. Por eso, las extensiones de pestañas se convierten en las aliadas perfectas para novias en su gran día, invitadas en las bodas, ferias y romerías… O para aquellas de nosotras que queremos olvidarnos de maquillarnos y usar la máscara de pestaña en el día a día. Porque una de las ventajas que te ofrecen las extensiones de pestañas es ese efecto de buena cara desde que te levantas hasta que te acuestas. Un secreto mágico también para las que necesitan sentirse segura en sus primeras citas.
Las claves del tratamiento
Pero como no somos unos expertos en esta técnica, hemos recurrido a los profesionales. Así que, le hemos hecho todo el batiburrillo de preguntas a Raquel Delgado para que tengáis resueltas todas las dudas que seguro se os pasan por la cabeza pero queréis tener una mirada tan espectacular como la de Blanca Suárez.
¿Qué consejo le darías a quien no se haya puesto nunca extensiones de pestañas?
Que lo pruebe, es un subidón de autoestima instantáneo, y siempre que lo hagan en un centro que ofrezca garantías.
¿Qué tenemos que saber sobre este tratamiento estético?
Es un tratamiento que resalta la mirada y la rejuvenece. Consiste en superponer fibras que simulan pelo encima de tu propia pestaña, con esto conseguimos un efecto de volumen y longitud que hace que parezca que siempre vas con el ojo maquillado.
Muchas tienen miedo a resultados negativos, incluso a perder sus pestañas… ¿Sufre nuestra pestaña con este tratamiento?
Como he dicho anteriormente lo más importante a la hora de realizar este servicio es la elección del centro, es lo que va a marcar el éxito del tratamiento, ya que hay muchos centros que no cumplen con el estándar de calidad y garantías necesarios para la correcta aplicación de las extensiones. No deja de ser un tratamiento estético aplicado en una zona de la cara delicada como son los ojos, con lo cual es fundamental que se cumplan los requisitos que he nombrado anteriormente. Con eso claro, por lo demás las extensiones de pestañas no dañan en absoluto tu pestaña natural, ya que antes de poner cualquier volumen, hacemos un estudio de la clienta, vemos como es su pestaña y su tipo de pelo, con esto sabemos que peso es capaz de soportar y en base a eso recomendamos un volumen u otro. Las extensiones se irán cayendo a la vez que se va produciendo el ciclo natural de renovación del pelo, con lo cual no hay que alarmarse porque se caigan, las pestañas se caen todos los meses, no se pierde el pelo lo único que hace es renovarse.
¿Cómo acertar con el diseño y la elección del tipo de pestañas a elegir?
Lo mejor es dejarte aconsejar por la técnico que es la profesional formada que más sabe sobre el servicio. Ella, en base a la morfología de tu cara, la forma del ojo, el tipo de pelo, las cejas, etc… te aconseja que forma y volumen van a ser los más adecuados para ti. Muchas veces la clienta viene con una idea en la cabeza porque se lo ha visto a «fulanita» pero eso no quiere decir que a ella le vaya a quedar bien.
¿Cuáles son las claves de este servicio?
Es un servicio de satisfacción inmediata, y eso, bajo mi punto de vista, es la clave de su éxito. La mayoría de tratamientos estéticos tienes que estar un tiempo hasta ver resultados, en este no. Entras en cabina con una cara y sales con un «filtro belleza « permanente desde que te levantas hasta que te acuestas. Verte siempre bien, sin necesidad de estar todo el día maquillándote es la clave.
Tu consejo profesional
- Dejarte aconsejar por los profesionales que saben lo que mejor le va a tu cara.
- Elegir un buen centro que ofrezca todas las garantías necesarias para la correcta aplicación del servicio.
- Seguir todos los consejos del profesional para saber mantenerte bien las extensiones y que duren lo máximo posible, en las mejores condiciones.
Siguiendo estos tres consejos, tendrás una mirad de ensueño.
Y ahora que sabes Raquel nos ha dado las claves. Y después de conocer el secreto de la mirada de Blanca Suárez, estamos seguros de que estarás deseando lucir la mirada perfecta.