Llega el verano y a todas nos apetece un cambio de look. Si no eres de las que arriesga, al menos seguro saneas puntas previo a castigar el cabello con la piscina y la playa. Los cambios más demandados en los salones de belleza siempre son los cortes de pelo, no sólo por la estética, sino porque te ayudan a soportar las altas de temperatura además del manejo del cabello. La última en atreverse a ponerse a disposición de las tijeras ha sido Eugenia Silva, que ha sorprendido en Instagram mostrando su radical cambio de look.
El cambio de look de Eugenia Silva
Desde que las medias melenas se pusieron de moda, son muchas las veces que las hemos visto. Sobre todo a las famosas. Al final, son nuestra fuente de inspiración oficial.
La modelo es una de las ‘celebrities’ españolas más seguidas y admiradas por su estilo. Y, más allá de las tendencias en moda, Eugenia Silva también se conoce todos los trucos ‘beauty’ con efecto rejuvenecedor y esta vez ha apostado por un corte de pelo bob con flequillo cortina que además queda bien a todo tipo de rostros. Con su nuevo look, combina dos tendencias clave de la temporada. A ella le favorece mucho, pero más que al corte de pelo se debe a sus facciones, que aguanta lo que le echen. El resultado, es un cabello lleno de luz para no endurecer los rasgos sino suavizarlos y aportar calidez al rostro.
Eugenia ha mostrado este nuevo look a través de ‘selfie’ en el que aparece mirando a cámara, con un albornoz puesto y con un maquillaje muy natural en el que destaca el labial rosa y los ojos marcados. Como pie de foto la modelo ha añadido un texto en el que pone «Changes?» («¿Cambios?»), por lo que hace dudar a sus seguidores de si se trata de un corte de pelo o simplemente es una peluca. Aunque es cierto que, tal y como se puede apreciar en la foto, parece muy real.
La trayectoria de Eugenia Silva
La vida de Eugenia Silva está siempre protagonizada por una maleta. Según cuenta el mundo en la entrevista que recientemente le ha realizado el medio, ha estado en París, en Valencia y en Roma en una semana. Esta ha sido su tónica habitual desde los 16 años, cuando ganó el concurso Elite Look of the Year y comenzó a ser modelo. Esa edición del concurso contó además con la participación de otras jóvenes promesas de la moda española como Esther Cañadas o Inma del Moral. Este triunfo supuso su comienzo en el mundo de moda.
Se define como una persona responsable. Ha contado en la entrevista que la modelo ha concedido al El Mundo, que pese a desfilar y posar con tanto éxito y tan joven, se licenció en Derecho y pensó en un plan B para cuando esto del modelaje se acabase disipando. Esta alternativa es una productora de moda llamada The Crew que compagina con su faceta frente a los focos. Su productora y agencia creativa actúa a modo de consultora de moda y creadora de contenido para firmas y empresas del sector como Hola, Rabat, Sensai, Pedro del Hierro, Germaine de Capuccini, System Professional, Las Rozas Village, La Roca Village (destinos que forman parte del complejo de lujo The Bicester Village Shopping Collection).
A lo largo de toda su carrera, Eugenia ha sido imagen de grandes marcas como Armani, Loewe, Oscar de la Renta, Pantene, Dolce & Gabana, Carrera y Carrera, Escada, Garnier, Intimissimi, Magnum, Max Factor, Tiffany & Co., Chopard, etc.
En su vida personal Eugenia Silva está casada con Alfonso de Borbón y tienen dos hijos, de 5 y 9 años. Según ha contado a El Mundo se organiza gracias a un calendario «muy estricto» y a la ayudan en casa y en la oficina. Es metódica, ordenada y procura estar con los niños todo el tiempo que puede.
Algunos datos que no conocíamos de Eugenia Silva
La modelo sufre de problemas estomacales, por lo que se cuida mucho. Practica yoga, medita y entrena la fuerza. Está a favor de los retoques, pero siempre hechos por profesionales. Sus padres le enseñaron «a mantener la cabeza fría y los pies en la tierra dentro de un mundo que desconocían».
Entre los básicos de su maleta de verano se encuentran la protección solar, gafas de sol, bikinis, looks todoterreno de tejidos sostenibles, como el lino o el algodón, un buen libro y la cámara de fotos.
No sabemos si el cambio de look será real o parte del guión de una campaña que está realizado la modelo pero la realidad es que Eugenia sabe apostar por lo que le favorece y siempre inspira elegancia allá por donde va. Su estilo es combina a la perfección la sencillez y el buen gusto. En la redacción de Mookap somos parte de los 388 mil seguidores de su cuenta de Instagram. Eugenia Silva es para nosotras inspiración tanto a nivel estilo como profesional dentro de este nuestro sector.