La cantante colombiana fue invitada el desfile de «Viktor&Rolf» y su outfit acaparó todas las miradas durante estos días en París donde la moda es la protagonista absoluta
Shakira fue una de las invitadas al desfile de los diseñadores «Viktor &Rolf» en París durante la semana de la alta costura de la moda en París. La semana de la moda de París se celebra entre el 3 y el 6 de Julio. En esta semana se dan cita las grandes marcas y desvelan sus colecciones de Alta Costura para la temporada Otoño-Invierno 2023 – 2024. Durante 4 días, la capital se convierte en escenario de desfiles y presentaciones de emblemáticas casas de moda y jóvenes diseñadores, que mostrarán por todo lo alto las colecciones por las que apuestan para la temporada de otoño-invierno.
Aunque a este evento anual estamos más que acostumbrados por llevarse a cabo cada año de forma rigurosa ha pasado más de un siglo y medio desde que la Alta Costura cambió la visión que tenía la sociedad sobre la moda. Su creador, el diseñador inglés Charles Frederick Worth no podía ni sospechar en 1958 que este concepto se regiría por calendario anual. Los grandes directores creativas esperan con ganas estas fechas para poder mostrar públicamente todo su trabajo y ser la antesala de su colección. Para estos días se congregan fotógrafos, modelos, estilistas, periodistas y demás apasionados de la moda.
Shakira no pasó desapercibida en la Paris Fashion Week debido a su outfit y por sentarse junto a Camila Cabello
Era la primera vez que la artista acudía a la Paris Fashion Week y apostó por un espectacular look que acaparó todos los flashes. Este vestido tan original dio mucho que hablar en las redes. De hecho, muchos usuarios se volcaron con memes y en crear videos que se hicieron virales a los pocos minutos de conocer su look. La colombiana apareció con un vestido tipo abrigo blanco de la colección otoño-invierno 2008 de la marca Viktor & Rolf, a cargo del diseñador Viktor Horsting y Rolf Snoeren. Lo más destacable del diseño era que en la parte centrada del pecho y en tamaño grande se leía la palabra “no”. La prenda era de color blanco y rodeaba a la palabra unos brillantes dorados que le daba más fuerza al outfit.
Son también muchos los creyentes que afirman que la elección de la cantante por ese look es un mensaje a su ex pareja, Gerard Piqué. La artista antes de volar a París estuvo por España para dejar a sus hijos con el padre de los mismos por lo que estuvo unos días en nuestro país. Su compañera en el desfile fue la también cantante cubanoesadounidense Camila Cabello. Ambas disfrutaron del desfile y de la nueva colección de la marca que cumple 30 años desde su creación.
Las dos posaron juntas para el evento y se pudo apreciar la complicidad entre ambas posando para las fotos. Por otro lado, Camila se declaró fan de la colombiana y tuvo para ella palabras llenas de admiración. «No puedo creer que, lo digo sinceramente, te he adorado por tanto tiempo, de verdad, he escuchado tu música por tanto tiempo«-declaró. También protagonizaron un momento muy divertido, en la que Shakira ha posado haciendo el gesto «NO» con las manos y Camila ha imitado el movimiento. Los periodistas preguntaron que a que se debía este gesto a lo que las cantantes respondieron que iba por el enorme NO que había en su vestido, del que Camila no se había dado cuenta hasta entonces. Shakira ha compartido en su perfil de Instagram una foto del momento único.
El mismo vestido de Shakira lo lució Jennifer López años antes
Es importante aclarar que sobre el mensaje del vestido de Shakira lo único real son las especulaciones. La colombiana no hizo alusión al tema ni confirmó que la prenda escogida fuera una dedicatoria a Piqué pero tampoco lo ha desmentido. Por ello, queda a la opinión de cada uno el creer que es una indirecta o simplemente la idea era ser original y llamar la atención. Además, sobre este vestido es importante recalcar que no es la primera vez que lo vemos ya que la celebrity Jennifer Jópez lo lució en Diciembre del año 2018. La también cantante y actriz lo usó para el video de «Te bote 2».
También nació la teoría donde se afirmaba que la de Barranquilla quiso imitar el estilo arriesgado y potente de JL. También existe la teoría que la idea era recalcar el mensaje que ya hizo Jennifer en el año 2018 sobre el proceso de transformación tan acelerado que estaba viviendo la moda. La idea era decir «NO» a ese proceso y ahora la intérprete de «Copa vacía» ha querido volver a reforzar el mensaje. La cantante intentó añadirle un toque cálido al conjunto con unas sandalias doradas a juego y un clutch del mismo tono. Su cabello largo y suelto, liso, y unos gafas de sol completaron el look.