Alberto Clavijo ha fallecido a los 32 años en un trágico accidente en México mientras hacía unas fotografías. Una pasión a la que ha dedicado su vida y que había convertido en su profesión.
El español, nacido en Logroño, se cayó de un cuarto piso ante varios testigos mientras se encontraba haciendo unas fotos promocionales de RBD, la banda de música que surgió de la serie Rebelde y que ha vuelto a juntarse años más tarde.
Daniel Bisogno consternado ante el accidente en el que fallece su amigo Alberto Clavijo
Según han contando a los medios mexicanos los testigos que allí se encontraban: «Un compañero y muy querido amigo mío cayó desde un cuarto piso. Lo transportaron en ambulancia pero, desgraciadamente, los médicos del hospital al que le llevaron no pudieron hacer nada por él”. Además, el periodista Daniel Bisogno añade:«En estos eventos, donde se preocupan tanto por la vestimenta o el sonido, deberían preocuparse más por la seguridad de los periodistas. No hay pretexto para que Alberto estuviera en un lugar donde no hubiera ningún aviso de peligro».
Tras conocerse la noticia, muchos de sus amigos y seguidores se han acercado al Instagram de Alberto Clavijo para mostrar su tristeza y condolencias. Un terrible accidente que le ha costado la vida a uno de los fotógrafos españoles más reconocidos.
Compañeros denuncian la falta de seguridad en el evento
Said Ochoa, reportero perteneciente al medio mexicano Foro TV, explicó que «no había señalización ni nada que impidiera el paso a un piso falso». La organización del evento se descontroló al superar por mucho el aforo permitido por el establecimiento. Ochoa menciona como los equipos de emergencia no lograban entrar al lugar de los hechos debido a la falta de protocolos y a la multitud.
Los equipos de seguridad trasladaron al joven en ambulancia al Hospital Español. A pesar de varios intentos de reanimación, Clavijo falleció a los pocos minutos de llegar al centro médico acompañado por un amigo que le rogaba: «Eh, no te vayas, mantente despierto. Quédate con nosotros, tu familia».
La muerte de Alberto Clavijo podría haberse evitado si las cosas se hubiesen hecho bien, tal y como cuentan sus amigos y allegados. La televisiva Alyson Eckmann, gran amiga del fotógrafo lamenta su muerte y pide que se busquen a los responsables del fallecimiento.
Tal y como han comentado en televisión y redes sociales diferentes fuentes, el evento parecía no contar con las medidas de seguridad necesarias. Y la mala señalización hizo que Alberto cayese por un foso de más de 20 metros de altura al perder el equilibrio intentando alcanzar su chaqueta.
Los acompañantes del fotógrafo no pudieron acceder al lugar donde había caído Alberto, el personal de sala parece que no actuó en consecuencia, el aforo permitido podría estar superado, los servicios sanitarios pudieron llegar demasiado tarde y presuntamente cometieron alguna negligencia.
La familia viaja a México tras ser informada del trágico accidente
«Su familia viene para acá para ver qué va a pasar con los servicios funerarios«, comentó Daniel Bisogno. Según TV Azteca, la empresa organizadora del evento en el que Alberto Clavijo estaba trabajando ha difundido un comunicado en el que lamentan los hechos e informan de que el fallecimiento se produjo tras la asistencia médica.
Según el medio ABC, el presentador ha dado una versión contraria insistiendo en que la orden fue que no se enterase nadie. «Hay una investigación abierta y seguro van a dar con el culpable. Lo clasificaron como un homicidio culposo, es decir, contra quien resulte responsable», ha afirmado.
Sobre Alberto Clavijo
Alegre, divertido, siempre respetuoso y muy querido por sus amigos y compañeros tal y como se puede ver en las redes sociales. Alberto Clavijo era un fotógrafo español originario de Logroño, La Rioja. Tras estudiar Técnico Superior de Imagen y, posteriormente, Artes de la Imagen, decidió marcharse a trabajar a México, donde llevaba ya más de 12 años viviendo.
Trabajó para revistas como ‘Vogue’ y ‘Elle’, en España y Portugal, ‘Vanity Fair’ o, entre otras,’Shangai’. A su vez, fotografió a distintos personajes públicos, destacando: Mónica Naranjo; Anahí, vocalista de RBD; Maribel Guardia, drag queen; o, Zemmoa, cantautora mexicana, entre otras.
En 2018 fundó su propia agencia digital llamada ‘El Clavo’, enfocada a contenidos creativos. En el momento del fallecimiento, Clavijo contaba con unos 16.000 seguidores en Instagram, a los que hizo testigo de sus últimas horas ya que llegó a subir numerosas historias de la fiesta. Desde luego un trágico accidente que esperamos se esclarezca pronto. Desde la redacción de Mookap queremos transmitir nuestro más sincero pésame a la familia y amigos del fotógrafo.