Ha pasado un mes desde que la colombiana se instaló en Miami junto a sus hijos Milan y Sasha y el pasado Domingo ha reaparecido públicamente. El motivo de esto ha sido recoger el premio que le ha sido otorgado como «Mujer del año»
Shakira ha reaparecido por primera vez desde que se instaló en Miami para recoger el premio que le otorgaron el pasado 6 de Mayo. El evento organizado por Billboard fue conducido por Ivy Queen y Jacqueline Bracamontes. Tuvo lugar en el Watsco Center de Florida y ha sido la primera edición de los premios «Mujeres en la música latina». La cantante colombiana llegó acompañada por parte de su familia pero prefirió no pasar por la alfombra roja. De esta manera no tuvo que atender a los medios de comunicación en el photocall.
Este evento se esperaba desde principios del año ya que Billboard lo anunció nada más que el año empezó. El evento fue organizado por Billboard y Telemundo con objetivo de elevar aún más la música latina a nivel mundial. La idea de hacerlo el día de las madres es hacer un homenaje a las mujeres que han tenido un impacto en la música latina. Este impacto se ha podido conseguir a través de logros artísticos o otro tipo de actos y reconocimientos que han repercutido de forma positiva en la industria.
La gala consistía en premiar y homenajear a mujeres latinas que han contribuido con su música al empoderamiento y reconocimiento. La cantante Thalía consiguió el premio «Poderosa Global». Por otro lado, Ana Gabriel homenajeada con el premio «Leyenda viviente» y Shakira que recibió el premio «Mujer del año». La gala coincidió con el día de la madre por lo que las emociones estaban a flor de piel. Emilia, Maria Becerra y Evaluna subieron al escenario para cantar y recibir sus premios. Emilia agradeció a su mamá, Becerra a su equipo y Evaluna a su familia.
La «loba» regresó tras un mes sin apariciones públicas para recoger su premio de «Mujer del año»
Aunque la noche estuvo repleta de grandes actuaciones y momentos únicos el broche de oro fue al final de la gala con la aparición de Shakira. La cantautora colombiana subió al escenario para recoger su premio de «Mujer del año» y pronunció un discurso de casi cinco minutos. El encargado de entregarle dicho fue el cantante Maluma con quién le une una amistad de antaño y con quién ha colaborado en varios temas musicales. Su compatriota destacó los records conseguidos por la de barranquilla cuando salió a presentarla creando así un momento especial y emotivo.
Finalizó su presentación haciendo alusión a uno de sus últimos temas que se ha convertido ya en un himno. ¡Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturán! -aclamó el joven ante un público que no paró de aplaudir y vitorear el momento. La colombiana llevó para la ocasión un minivestido palabra de honor negro ajustado que dejaba ver su estilizada figura. El cabello lo llevó suelto con ondas al estilo salvaje y se decantó por un maquillaje muy sencillo. Sin joyas ni accesorios llamativo Shakira completó su outfit con unos tacones negro altos con algún detalle plateado que combinaba genial con el negro.
El discurso fue muy emotivo y motivador ya que desde su experiencia hace alusión a la importancia de no rendirse nunca. Además puntualizó que para ella ha sido un año de cambios importantes y que ha sabido renacer de sus cenizas. «Me he dado cuenta de que las mujeres somos mucho más fuertes de lo que pensamos, más valientes de lo que creemos y que somos más independientes de lo que nos enseñaron a ser»– dijo en su discurso.
La cantante mostró sus sentimientos al desnudo diciendo que como cualquier mujer durante una etapa de su vida olvidó el amor propio. Por buscar la aprobación de alguien también se perdió en la oscuridad pero lo importante es que después del sufrimiento y el dolor saber salir hacia la superficie. También dedicó unas palabras especiales hacia su madre Nydia Rippol. «Para mí, mami, tú has sido mi mujer del año. Así que este reconocimiento va para ti y va también para mis amigas que me han sostenido y me sostienen cuando flaquean mis piernas. Y para todas las madres solteras que defienden y protegen a sus hijos como leonas. Claudia, para mi tu eres una de ellas«-dijo especialmente emocionada por sus sinceras palabras.
Por otra parte, quiso recordar lo que significa la música para ella y como siempre en ella había visto la luz al final del túnel. La cantante se lleva dedicando a la música desde que era una niña y componiendo sus propias canciones por lo que la música es su vida. Además, hizo un guiño a todas las mujeres recordando que son más fuertes de lo que creen. También confesó que gran parte de las cosas que ha aprendido se lo debe a las mujeres increíbles que han pasado por su vida. Mencionó de forma discreta a su vida pasada con Gerad Piqué y el dolor profundo vivido pero haciendo mención ya al pasado. Por último, finalizaba diciendo que no hay unión más fuerte y real que la de las mujeres. Enhorabuena Shakira por este merecido premio.