La nueva serie de Netflix inspirada en el Crimen de la Guardia Urbana llega a finales de Verano 2023 y estará protagonizada por Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez
El 8 de Septiembre parece que ser que es la fecha definitiva para que el nuevo proyecto de la actriz Úrsula Corberó vea la luz. Esta nueva producción española está inspirada en hechos reales sobre el caso de la guardia urbana que estuvo en el punto de mira en 2017. Úrsula y Quim darán vida a Rosa y Pedro, los responsables del asesinato de Pedro, interpretado por Jose Manuel Poga. La serie nos transportará a este caso que ocurrió en 2017 cuando se encontró el cadáver de Pedro Rodríguez calcinado y dentro de un coche en un pantano.
Según avanza la serie se descubrirá tal como ocurrió en la vida real que los responsables de este asesinato fueron Rosa, pareja de la víctima y su ex pareja, Albert. A su vez, cuando va avanzando la trama se van descubriendo una terrible red de engaños, relaciones tóxicas, violencia y escándalo sexuales. Los autores de todas estas calamidades fueron estos guardias los cuales llevaban meses que estaban en el punto de mira a raíz de las desgracias que iban aconteciendo.
El cuerpo en llamas es una serie basada en hechos reales sobre un asesinato en la Guardia Urbana acontecido en 2017
Aunque la historia empieza a torcerse, Rosa culpará a Albert y éste la culparía a ella del asesinato de Pedro. Sin embargo, ni sus mentiras ni tramas consiguieron engañar a la justicia ni a la policía que terminaría condenando a ambos años más tardes. Aunque aún queda meses para el estreno de la serie la plataforma pretende incentivar la curiosidad de los espectadores por lo que ha lanzado un primer trailer. No se puede ver una historia clara en este pequeño trailer pero si que se deja claro los ingredientes de la serie: celos, toxicidad, relaciones entre los personajes y engaños. El suceso despierta rápidamente el interés de la opinión pública y según se empiezan a conocer más detalle de lo ocurrido el morbo y la curiosidad aumenta.
Los creadores de este nuevo proyecto de Netflix han sido Jorge Torregrossa y Laura Mañá, los cuales confían en el potencial de la serie para que sea todo un éxito. Ambos directores trabajaron anteriormente en la serie «Intimidad». Aún tendremos que esperar un poco para ver como han realizado la adaptación esta este caso tan mediático pero confiamos en que será un éxito. El primer atractivo de la serie original de Netflix está en su elenco, empezando por la propia Úrsula Corberó, que se ha convertido en una de las actrices españolas favoritas. La joven protagonista de la exitosa «La Casa de papel» no para de cosechar éxitos y ha participado en películas estadounidenses.
Un elenco de altura para una serie de la cual se espera que sea todo un éxito
Otro que no se queda atrás como actor de renombre es Quim Gutiérrez. Han sido numerosas las series y películas que ha protagonizado y ha participado en películas de éxito como «Jungle Cruise». Por otro lado, la serie pertenece al género true crime y esto es un tanto para Netflix ya que este tipo de género donde el misterio y los hechos reales se juntan está teniendo muy buena acogida. Como ejemplo tenemos La historia de Jeffrey Dahmer o El Vigilante las cuales han demostrado el buen momento que vive el género.
Por último decir, que el caso real en el que se basa la serie fue una trama muy sonada y que despierta muchísima curiosidad. La historia nos traslada en el seno de la Guardia Urbana de Barcelona y generó un revuelo mediático importante en 2017, cuando se produjo el crimen, y en 2020, cuando se emitió la sentencia. De momento esto es lo que os podemos contar y para poder ver esta serie tendremos que esperar a final de verano. No está confirmado al cien por cien pero la fecha que se baraja es el 8 de Septiembre. Aún faltan unos meses para ver como es acogida por los usuarios este nuevo proyecto pero sin duda no le falta los ingredientes que triunfan en este tipo de serie en Netflix.