A lo largo de estos últimos años he hablado una y otra vez de las oportunidades. De cómo hay que prepararse para aprovecharlas al máximo cuando lleguen. Pero hay otro pensamiento que me ha estado rondando la cabeza este mes: se trata del coste de las oportunidades. Pero antes de nada yo soy Lea, y esto es Momento It Girl by Into the Glow.
No puedo evitar notar cómo, en la era de Instagram y Twitter, la ansiedad por no estar en todos lados al mismo tiempo se ha convertido en una epidemia moderna. Sí, hablo del FOMO, ese Temor de Perderse Algo que parece acecharnos a todos ¿Estamos realmente viviendo nuestras mejores vidas? Es fascinante cómo un simple «me gusta» o una foto de una fiesta a la que no fuimos puede desencadenar una cascada de emociones, haciéndonos cuestionar nuestras decisiones y nuestras experiencias.
Además del FOMO por no ir a los sitios, existe lo que yo he llamado FOCW, «Fear of Choosing Wrong». Que consiste en verse ante múltiples oportunidades en la vida, y acabar eligiendo la peor. O, de forma similar, perder una gran oportunidad por haber escogido otra.
Supongo que ese coste de las oportunidades es al final fruto de la incertidumbre inevitable que tenemos ante un mundo continuamente cambiando. Y el miedo a arrepentirse es algo que generaciones anteriores nos transmiten desde pequeños. No me extrañaría nada que si analizásemos la impulsividad de la toma de decisiones de las personas, debubriríamos que es detonada precisamente por el miedo a arrepentirse de no haberlo hecho.
Pero, aunque suene contradictorio: tenemos que aceptar que somos el producto de las decisiones que tomamos, y que eso se escapa de nuestro control. Si te ha gustado, quédate con Momento it Girl by Into the Glow ¡Puedes leer el anterior capítulo aquí!