Hace apenas siete días, nos enteramos por un anuncio en sus respectivas plataformas de redes sociales que Kate Middleton había sido hospitalizada para someterse a una cirugía abdominal planeada. La información fue limitada y no hubo actualizaciones sobre su condición hasta el día de ayer, donde la Casa Real quiso hacer un comunicado oficial para anunciar a todos cómo se encontraba Kate.
Un anuncio esperado por todos
Durante esta semana, han circulado diversas especulaciones acerca de su estado de salud, al grado que varios medios reportaron que había sido puesta en coma inducido después de la cirugía. La periodista Concha Calleja, en el programa ‘Fiesta’ de Telecinco, explicó que «los médicos tuvieron que tomar decisiones drásticas en esos momentos debido a esas complicaciones que surgieron. La decisión fue inducirla a un coma. Tuvieron que intubarla. Fueron complicaciones graves que no esperaban porque la operación salió bien, pero el posoperatorio no fue tan bien».
La razón específica por la que la Princesa de Gales requirió cirugía no ha sido revelada, pero las especulaciones en redes sociales y medios no han faltado. Lo que se confirma es que el Príncipe Guillermo suspendió sus compromisos para estar junto a su esposa.
«La Princesa de Gales ha vuelto a casa, a Windsor, para continuar con la recuperación de su cirugía. Está haciendo buenos progresos. El Príncipe y la Princesa quieren transmitir un gran agradecimiento a todo el equipo médico de The London Clinic, especialmente a todo el equipo de enfermería por su dedicación y el cuidado que ha recibido. La familia de Gales continúa agradecida con todos los buenos deseos que han recibido desde todas las partes del mundo».
Las teorías que conspiran por Internet
Respecto a las teorías sobre la naturaleza de la cirugía de Kate Middleton, la falta de información por parte de la Casa Real Británica ha provocado que todo internet y redes sociales generen sus propias hipótesis, algunas de las cuales podrían estar en lo correcto. La periodista y colaboradora de televisión, Pilar Vidal, sugirió que la operación de la Princesa de Gales fue una histerectomía, o sea, la remoción del útero y cerviz, un procedimiento realizado por varias razones, desde endometriosis hasta cáncer de ovario.
Debido al silencio por parte de Kensington, también se considera que podría haber sido un procedimiento cosmético después de haber tenido a sus tres hijos. Además, otra teoría propuesta por Angela Levin, autora y biógrafa de Camilla, es que Kate podría estar recibiendo tratamiento psiquiátrico. La decisión de no revivir los eventos asociados a Lady Di habría llevado a encubrirlo con una supuesta ‘cirugía abdominal programada’.