Carta de la directora: una película por todas, para todas
A todas las mujeres. A todas. Este no es un artículo más sobre la crítica de una película. Es una llamamiento a voces para deciros que estoy sin palabras, sin aliento, buscando pañuelos para secarme las lágrimas de orgullo, de tristeza, de miedo, de congoja, y con la fuerza necesaria para escribir estas palabras. Estoy así por haber acabado hace unos minutos, sí, unos minutos nada más, la película de «La chica que lo tenía todo», interpretada por Mila Kunis.
Y es que, llevo mucho tiempo pensando en poner la sección en Mookap de «Carta de la directora» para expresar todos los meses algo profundo, un pensamiento, una idea, una sensación sobre los acontecimientos importantes que nos rodean, sobre nuestra sociedad o sobre aquello que verdaderamente deberíamos darle importancia.
Y, aunque todavía no está esa sección, creo que hoy, ahora, es el momento perfecto para comenzar a predicar con lo que digo.
Porque no esperaba que fuera así mi tarde de viernes cuando me dispuse a ver la película de «La chica que lo tenía todo» que acaba de estrenarse hoy día 7 de octubre en Netflix y la cual, al mismo tiempo, no me esperaba ver.
Como observáis, este artículo no tiene fotos, ni post ni tweets, y es que creo que lo que me ha provocado esa película tiene una magnitud mayor que meros entretenimientos visuales para distraer a los lectores con post y evitar que se aburran. Esto tiene más importancia y así lo quiero mostrar.
No voy a explayarme mucho porque como se suele decir «en ocasiones, sobran las palabras», y aquí, irónicamente, no las tengo. Pero sí quiero contar que la película que acabo de ver va mucho más allá de lo que puedas interpretar por un tráiler.
Profundiza en los grandes problemas de esta sociedad, en la oscuridad del ser humano y el problema por querer salir a la luz tras una violación. Lo que tanto coarta y da miedo y lo que tan importante debería ser apoyar.
Esta película ofrece un despliegue de emociones sobre apoyarnos entre todas para aquellas que han sido violadas y necesitan ayuda, para evitar el bulling abusivo en los colegios y universidades que tanto daño han hecho, llegando a provocar que un chico estudiante decida huir de sus problemas con un arma. Algo que en América parece estar a la orden del día.
Este sin duda, ha sido el artículo más difícil que he escrito nunca en una revista, porque no son temas sencillos de tratar, sobre todo cuando tú no has formado parte de algo tan duro como eso, pero también ha sido el que ha estado cargado de más fuerza, importancia y dedicación.
Mila Kunis hace un papel espléndido para algo tan crudo y violento como la superación de una violación, el día a día que llevan las mujeres que han pasado por lo mismo. Y este artículo solo quería decir, bravo.