Conoce los beneficios del arte de bailar en tu salud
Bailar es divertido, nos mantiene en forma y podemos hacerlo en cualquier momento del día y lugar haciéndonos sentir bien.
No a todo el mundo le gusta practicar deporte, hay quien prefiere simplemente dar un simple paseo, nadar o bailar, un recurso gratuito y válido para cualquier persona. La música nos hace sumergirnos en un estado de anestesia temporal, haciéndonos fluir en movimiento al son de la música. Hacer coreografías nos permite reforzar nuestra memoria siguiendo unas pautas a medida que el ritmo nos va marcando. El arte de bailar, en comparación con otras actividades físicas, también nos ayuda a revertir el envejecimiento.
Si te gusta salir y bailar , sigue haciéndolo porque puede ser una herramienta muy poderosa para desafiar cuerpo y mente. A medida que envejecemos vamos experimentando poco a poco algún tipo de pérdida de memoria y la música nos ayudará a revertirlo.
La afición a la danza nos ayuda a mantener el cuerpo sano y juvenil
A medida que nuestro cuerpo crece, el equilibrio es una parte fundamental para mantener la salud y nuestra seguridad en muchos casos. Hacer coreografías además de ayudarnos a mantener el equilibrio, aumenta nuestra resistencia y flexibilidad del cuerpo. La coordinación de nuestros brazos y piernas siguiendo el ritmo mejora muchas de las funciones de nuestro cerebro.
Cada estilo de danza nos ayuda a fortalecer diferentes grupos de músculos con movimientos repetitivos que nos ayudan a desarrollar más resistencia sin fatigarnos. Una práctica regular de baile, nos ayuda a mejorar la capacidad cardiovascular y respiratoria, evitando la presión alta o incluso diabetes tipo 2, entre otras. Esta maravillosa afición nos aporta capacidad de concentración y memoria, reduciendo el estrés y la sensación de ansiedad, ayudándonos incluso a dormir mejor.
Aumenta la vitalidad y potencia la energía vital ayudando a perder peso mejorando la autoestima y sensación de bienestar. Además, los movimientos que hacemos al compás de la música, fortalecen nuestros músculos y huesos disminuyendo el riesgo de caídas.
Nos ayuda a superar la timidez, mejorando las relaciones sociales liberando tensiones ayudándonos a expresar las emociones, aumentando la motivación por la vida. Las clases de baile nos levantan el estado de ánimo y fomentan la confianza en uno mismo aportando claridad de pensamiento haciendo nuevas amistades.
A largo plazo, nuestro cerebro necesita ciertos estímulos para ayudarnos a tener una mente más ágil y abierta. A través de la música podemos conectar con los demás y crear nuevos lazos. Por lo general, el arte de bailar, es una sensación placentera que nos hace disfrutar y sonreír mientras nos movemos, que nos aleja de nuestras preocupaciones diarias. Sea como sea y la edad que tengas, hay muchos tipos de música, elige la que te sea más placentera, ponte a bailar y disfrútalo.