Si eres una enamorada de los bolsos pero eres de los mortales que no puedes gastarte los 35.000 euros que cuesta un Birkin, quizás asistir a ver a Drake tenga premio. Y es que el rapero estadounidense el pasado miércoles 16 de agosto en el Kia Forum de Inglewood, en Los Ángeles daba una gran sorpresa. El artista salió al escenario con un bolso Birkin de Hermès para después regalárselo a una joven que estaba entre el público. De esta manera y gritando ha dicho a sus guardaespaldas que la lleven a un lugar seguro con el bolso, se ha vuelto muy viral en todas las redes sociales.
El bolso en cuestión es una pieza emblemática del mundo de la moda que está valorada en unos 35.000 dólares (estimado en 32.000 euros) en las casas de reventa.
Drake y su colección de bolsos
Drake normalmente cubre titulares por atar a su muñeca exclusivos relojes de Rolex de oro y diamantes, de piezas de Patek Phillipe diseñados por Virgil Abloh o de modelos de Richard Mille. O por calzarse zapatillas de Nike valoradas en 12.000 euros. Pero la última noticia del rapero nos ha dejado totalmente en shcok. Y es que el cantante tiene una bonita colección de bolsos Birkin.
En una entrevista concedida a Hollywood Reporter en 2017, se le preguntó al artista sobre qué es lo que más le sorprendería a la gente saber sobre él. En su respuesta encontramos la primera pista de su devoción por el bolso más deseado de la maison francesa: “Soy fan de los bolsos Birkin de Hermès. Hay muy pocas cosas en el mundo que sean capaces de conservar su valor y prestigio según avanzan los años. Por eso empecé a coleccionarlos”.
Pero… ¡Ojo, cuidado! En su siguiente frase durante la entrevista encontramos la clave de esta sorprendente declaración del rapero.
“Supongo que un día se los daré a la mujer de la que me enamore. Tengo una colección bastante amplia que espero cederle a alguien en algún momento de mi vida”.
Así que dicha colección, según contó en esta entrevista, está destinada a ser propiedad de la mujer que se case con él, pero parece que durante su concierto en Los Ángeles pensó que en este momento las fans son una pieza esencial en su vida. De ahí que se sintiera con ganas de sacar una de ellas de su armario y hacerle un regalo de 32.000 euros a una de sus fans. En la redacción aún nos preguntamos porque no estábamos nosotras allí en primera fila esperando el nada costoso Birkin… De hecho, estamos completamente seguras de que no somos las únicas que nos hacemos esta pregunta.
Cuando Drake enseñó la maravillosa colección Birkin que todas queremos tener
Allá por 2020, Drake mostraba en la edición estadounidense de la revista AD parte de su mansión de más de 15.000 metros cuadrados en Toronto. De nombre The Embassy, la casa cuenta con algunas estancias de récord. Ejemplo de ello es uno de los dormitorios que está presidido por una cama de una tonelada.
Pero ahí no queda la cosa. La mansión en cuestión, está repleta de curiosidades y habitaciones algo excéntricas. Te invitamos a que busques imágenes del vestidor de Drake para que desbanque definitivamente tu obsesión por el de Carry Bradshaw. Tranquila, antes de que te pongas a teclear, ya te dejamos nosotras una pequeña muestra del mismo. El pequeño y sencillo vestidor tiene dos alturas y en él, guarda una enorme colección de bolsos Birkin de Hermès. Una afición, la de coleccionar estos complementos, que le ha llevado a darles un lugar destacado en su hogar.
Quizás la decoración del vestidor en cuestión o la estética no sea la que nosotras elegiríamos. Eso sí, nos parece una pequeña minucia totalmente redecorable siempre que nos podamos quedar con el contenido de la colección en cuestión. Así que Señor Drake, por favor nota mental: Contactar con las redactoras de Mookap para la redecoración del vestidor a cambio de la colección Birkin.
Los icónicos Birkin de Hermès a los que sucumben las celebrities: la historia y su lista de espera
La historia del modelo Birkin de Hermès comienza en el año 1984 cuando la cantante Jane Birkin y Jean-Louis Dumas, gerente de Hermès, se encontraron en un mismo vuelo. Por accidente, Jane tira el bolso que llevaba repleto de cosas y ante el desastre le comenta a Jean-Louis que le gustaría que existiera un bolso donde pudiera llevar todas las cosas que trae consigo sin que el accesorio en cuestión parezca que esté a punto de reventar y por supuesto sin dejar de perder el estilo. Tras conversación, Jean-Louis se ofreció a crear un bolso cubriendo las necesidades de Jane. Y así, fue como se inspiró y nació el icónico bolso el cual fue llamado Birkin, en honor a Jane Birkin.
Las características del bolso empiezan con un candado y una llave especial, los herrajes los cuales están cubiertos con oro para evitar que se desgasten de más, las pieles que son tratadas y pintadas a mano, y por último, su tamaño que va desde los cuarenta centímetros el modelo original, o las variantes de veinticinco hasta los cincuenta y cinco centímetros. La lista de espera para poder adquirir la Birkin va desde un mínimo de tres meses hasta dos años. Estamos seguras de que tras el episodio de Sexo en Nueva York en el que Samantha Jones en su búsqueda desesperada por obtener el Birkin pierde su trabajo tratando de conseguir el bolso por abusar del nombre de su cliente estrella para saltar la lista de espera de cinco años, eras consiente de ello. Pero por si acaso, os dejamos el momento para que lo recordéis.
Victoria Beckam, Kim Kardashian, Kate Moss, Olivia Palermo, Lady Gaga, Jennifer Lopez han sido muchas de las celebrities que han sucumbido a los encantos del Birkin. Y ahora sabemos que Drake forma parte de esta lista de celebrities enamoradas de este icono de la moda y estilo.