Hay pocas ciudades en el mundo que se ubican entre dos continentes. Hoy te presentamos la más icónica: Estambul
¿Sabes cuál es el sitio perfecto entre Europa y Asia? Estamos hablando de la capital de Turquía, a poco más de tres horas en avión desde España. Estambul es hipnotizante: el patrimonio histórico es abrumador. No podemos ni hacer un top 20 de lugares para visitar sin quedarnos cortos. Es una ciudad que te envuelve porque aprendes mucho de una cultura a veces muy ajena y que no deja de revelar su identidad tan rica como antigua.
Hazte la idea de que viajas a un mundo en donde el imperio otomano reinaba. También llamada Bizancio y Constantinopla, Estambul es ahora la ciudad más poblada de Europa. Es transcontinental porque se ubica entre el mar de Mármara y el mar Negro, en el estrecho del Bósforo. Una vez te subes a un ferry allí, puedes ir de Asia a Europa y viceversa en cuestión de minutos mientras ves las mezquitas desaparecer.
Tienes que ir porque es una de las ciudades más importantes del desarrollo de la humanidad. No puedes evitarla. ¡No dejaremos que la evites! Una de las cosas que tienes que hacer sí o sí es coger el móvil y leer un poco sobre Estambul. Tanta belleza y lugares tienen que ser entendidos previamente. Te lo decimos en serio. No es una amenaza.
Antes lo mencionamos: es totalmente injusto, casi una vergüenza realizar un top 5 de Estambul. Pero también sabemos que no leerás más párrafos porque se te hace largo. Aquí vamos:
- Visita las mezquitas: al menos la Mezquita Azul y Santa Sofía. ¡Te lo pedimos por favor!
- Recorre los barrios a pie. Recuerda que es una ciudad inmensa, pero caminar por Karakoy hacia Torre Galata es un sí o sí.
- Disfruta del shopping: ¡los negocios abren hasta la medianoche! Y es súper barato.
- Siéntate a disfrutar de un espectáculo de música y baile tradicional turco.
- Y como dice el título: tómate un té o café turco en un ferry o crucero o lo que quieras para disfrutar del Bósforo. Hay precios para todo público.
Nueva York es guay, Londres, te la conoces de memoria, París siempre está allí. Una vez que visites Estambul la tendrás entre tus favoritas. Y si no, me escribes un email personal y lo discutimos.